Guadalupe Oeste

Nuevo sistema de barrido y recolección

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el 1º de marzo, la empresa Cliba es la encargada del barrido y la recolección de montículos en Guadalupe Oeste. La medida se decidió para ampliar y mejorar el servicio, y al mismo tiempo, optimizar los recursos municipales. Desde el municipio explicaron que el área que comprende el nuevo servicio abarca desde General Paz y Aristóbulo del Valle, hasta avenida Galicia y Larrea. En tanto, se informa que la frecuencia será de dos veces por semana en doble turno (por la mañana, barrido, y por la tarde, recolección).

El cronograma de barrido y recolección quedó conformado de la siguiente manera: lunes y jueves, entre Aristóbulo del Valle y General Paz, desde Galicia hasta Risso; martes y jueves, desde Risso hasta 12 de Infantería; miércoles y sábado, desde 12 de Infantería hasta Larrea.

Cabe recordar que las ordenanzas vigentes establecen que las empresas que prestan este servicio pueden recoger hasta un metro cúbico de basura (sean hojas, ramas, escombros o residuos hogareños) puestas en bolsas de polietileno bien cerradas. Esta cantidad equivale aproximadamente a cuatro bolsas de consorcio llenas. En tanto, se solicita a los vecinos que respeten los días y horarios de recolección y, en el caso de que haya alerta meteorológico, retiren todos los residuos que puedan obstruir los desagües.