Un destino para  todos los gustos

La mejor fiesta y diversión del mundo la podes encontrar en la noche de Miami.

Un destino para todos los gustos

Debido a su ubicación geográfica, el clima de miami es cálido todo el año y usualmente es muy caluroso y húmedo durante los meses de verano. La mayor parte de los turistas prefieren visitarla durante los meses de Octubre a Abril.

TEXTOS Y FOTOS. CATERINA LÓPEZ ([email protected])

La ciudad de Miami se encuentra al sureste del estado de Florida, en las costas del Océano Atlántico, en Estados Unidos. Bares, discos, salsa, playa, deportes acuáticos, festivales culturales, clima subtropical, museos, centros comerciales, yates, cruceros, tragos y delicias gastronómicas, son algunos de los atractivos de la ciudad más importante del estado del sol.

Se cree que su nombre deriva de la palabra india “Mayaimi”, que significa agua abundante: su puerto es el más importante del mundo en cuanto a la afluencia de cruceros. Miami es una ciudad dedicada de lleno al espectáculo y al entretenimiento. El centro, con sus llamativos y modernos rascacielos, es el corazón financiero y el centro neurálgico de la actividad comercial.

Miami es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Se calcula que más de 12 millones de turistas la visitan anualmente. La ciudad ofrece alternativas turísticas para todo tipo de viajeros: desde familias que llegan atraídas por sus playas de agua turquesa, hasta jóvenes y celebridades que buscan nada más que diversión. Es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para salir y divertirse, aunque algunos turistas solo llegan para realizar compras o para disfrutar de los deportes extremos.

Ciudad cosmopolita

En Miami hay cientos de miles de inmigrantes latinos provenientes de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, se han establecido allí a lo largo de los años. Ello impide poder describir un estereotipo de ciudadano, sin percatarse de la mezcla cultural. De todos modos, lo que sí los hace iguales es un cierto sentido de pertenencia hacia el lugar donde viven y trabajan, que se ve reflejado en el cuidado y respeto por su ciudad. Todo está limpio y bien cuidado (incluso en las zonas de los suburbios), todos respetan señalizaciones, límites de velocidad, pasos peatonales y leyes en general. Punto en contra al momento de “extrañar” a nuestro país.

Más del 60% de la población son extranjeros. El idioma español se habla en casi cualquier parte de la ciudad (sobre todo en el centro) y es normal escuchar a cualquier persona hablando en un “Spanglish” que ya es cotidiano para todos. Miami es el destino más latino de los Estados Unidos.

La Pequeña Habana, es el área en la que, además de concentrarse una gran actividad comercial, habitan los cientos de miles de exiliados cubanos que han huido de la isla. Es un colorido barrio evidentemente latino, con cafeterías y restaurantes cubanos, pequeñas fábricas de puros y pequeños puestos de comida tradicional.

Miami Beach

Frente a la costa de la ciudad, se encuentra la isla llamada Miami Beach, brillantes y numerosos puentes sirven de nexo entre ambas costas. La isla es un museo al aire libre gracias al Distrito Art Deco, mayor colección del estilo en el mundo. El paseo ocupa un espacio de 2.6 Km. cuadrados, y en él se pueden apreciar decenas de edificios restaurados en base al estilo arquitectónico del siglo XX. Hoy estos lugares funcionan como hoteles, restaurantes o clubes privados.

Ocean Drive está localizada en el extremo sur de la isla, denominado South Beach. Se destaca por los tener los mejores restaurantes, bares y hoteles de toda la zona. El paseo está ubicado frente a la playa y entre sus atractivos, se destaca la mansión donde vivía el famoso diseñador Gianni Versace. Además puede tener el privilegio de cenar o bailar junto a las celebridades más famosas del mundo.

Miami nunca duerme, su vida nocturna y cultural se prolonga hasta el amanecer. Un ejemplo claro es el del innovador Museo Mundial de Arte Erótico. Esculturas, pinturas, textos, caricaturas, y artefactos eróticos históricos y contemporáneos son algunas de las piezas que conforman la colección privada de la renombrada coleccionista de antigüedades Naomi Wilzig.

De compras

Si bien Miami es la meca del entretenimiento y la diversión, miles de turistas solo viajan para conocer este paraíso de las compras. Los Centros Comerciales son uno de los lugares más recreativos y tanto turistas como residentes encuentran grandes motivos para visitarlos gracias a la enorme variedad de productos, precios y descuentos.

El Aventura Mall es un complejo comercial con más de 200 tiendas y es uno de los más visitados de los Estados Unidos. Hacia el sur del Downtown, próximo a la bahía, se encuentra Coconut Grove, con algunas de las primeras casas establecidas en el condado. Es el punto de encuentro de artistas y bohemios que residen en lujosas villas y bungalows. Es una de las mejores zonas para los paseos a pie, entre su ambiente tropical.

Coral Gables, al sur de Coconut, es un selecto y elegante barrio surcado por canales navegables, fuentes y plazas. Su arquitectura de estilo mediterráneo y sus canales de tipo veneciano, sirven de marco para una de las más exclusivas zonas de compras y restaurantes. Allí encontramos además el The Village at Merrick Park, un mall al aire libre con vegetación tropical.

La opción que no puede dejar de lado es el inmenso Sawgrass Mills Outlet Mall, un shopping con precios rebajados que le ofrece casi todas las marcas buscadas. El Sawgrass está a las afueras de Miami, en Fort Lauderdale y es uno de los centros comerciales más grandes de los Estados Unidos: tiene más de 300 tiendas distribuidas a lo largo de 3 kilómetros.

En la zona de Downtown se encuentra el legendario y pintoresco Bayside Mall, con un hermoso paseo sobre la marina, restaurantes (entre ellos Hard Rock Café), tiendas y pubs.

Bal Harbour Shops es el más lujoso de los centros comerciales de Miami. Está ubicado en la zona que le dio nombre, Bal Harbour, y en él se pueden encontrar las mejores marcas de ropa y diseñadores a nivel mundial, así como también restaurantes y cafés-gourmet. Dolce & Gabanna, Dior, Valentino, Carolina Herrera y el preferido de Susana Giménez, Roberto Cavalli son algunos de ellos.

Miami es una ciudad digna de conocer y disfrutar, donde cada tipo de viajero encontrará sus mejores vacaciones. En la heterogeneidad, color y estilo la ciudad descubrirá a cada segundo algo nuevo para el recuerdo. La ciudad sin dudas, lo seducirá a volver por más.

Cruce de cruceros

El puerto de Miami es el más grande e importante del mundo en cuanto a la afluencia de cruceros. Se puede encontrar una gran variedad de precios, promociones, duración y recorridos para disfrutar. Uno de los destinos es Las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, ubicadas en el océano Atlántico frente a las costas de Florida.

La Mancomunidad de las Bahamas (nombre oficial) es un estado independiente, con más de 300 mil habitantes, en su mayoría descendientes de africanos.

Las Bahamas son el lugar ideal para disfrutar de la playa y el sol, el buceo y el submarinismo, la navegación y la pesca. Ofrece una enorme variedad de actividades y paisajes paradisíacos, debido a que cuenta con 12 puertos diferentes: Nassau (capital del país), Isla del Paraíso, Grand Bahama, Eleuteria, Isla del Puerto, isla de Ábaco, las islas Bimini, entre otros.

Por ejemplo, un crucero de un día a la Isla Grand Bahama se puede conseguir desde 75 dólares por persona.

Otro de los destinos son las islas del Caribe (Grand Cayman, Santa Lucía, San Barts, Aruba, Jamaica), América Latina, Europa o Asia.

sigue en la próxima página

Un destino para  todos los gustos

Entre las alternativas turísticas sobresalen sus playas de aguas turquesa.

Otros atractivos turísticos

Key Biscayne: Unido a Miami por la autopista Rickenbacker, Key Biscane combina las tradicionales casas de estilo de Florida con lujosas mansiones, propiedad de los residentes más adinerados de Miami. Sus playas son unas de las mejores del estado, y son las más populares para las vacaciones en familia. Los dos parques de la zona, el espacio de recreación Bill Baggs Cape Florida State y el Crandon Park cuentan con maravillosas playas, sendas para bicicletas y caminos para recorrer en medio del entorno tropical natural.

Los Cayos: Desde el momento en que uno se sumerge en los cayos, comienzan a surgir los increíbles paisajes de las únicas islas caribeñas norteamericanas. Desde Key Largo (Cayo Largo) hasta Key West (Cayo Hueso) el ambiente tropical, caracterizado por la abundante vegetación, las palmeras, el cristalino mar y los refugios contra huracanes, acompañan el viaje hasta el punto más meridional de los Estados Unidos.

Unidos por 42 puentes a lo largo de 220 kilómetros por la histórica Ruta US 1, los cayos ofrecen un sinfín de actividades y lugares para disfrutar. El recorrido incluye el paso por el famoso puente de 11 kilómetros sobre el cual se aprecia la maravillosa vista del Golfo de México por un lado y del Océano Atlántico por el otro.

Los cayos son la capital mundial del buceo y la pesca deportiva. La arquitectura es una mezcla del estilo español y el inglés, y las tradicionales casas que albergaron a escritores, piratas, músicos y soldados funcionan hoy como posadas, restaurantes y museos.

Orlando: A poco menos de 400 Kms. de distancia hacia el norte de Miami, se encuentra la ciudad reconocida por el mayor centro de entretenimientos del mundo: el Walt Disney World Resort. Este complejo turístico de dimensiones masivas, cuenta con numerosos parques temáticos, circuitos de golf, restaurantes, comercios, parques acuáticos y hoteles, además de lugares de recreación al aire libre y espacios de entretenimientos para todas las edades.

Las atracciones más conocidas, se dividen en cuatro parques que nos llevan de regreso a nuestra infancia de una forma mágica: Magic Kingdom, Epcot, el Disney-MGM Studios, y el Animal Kingdom

Por otro lado, fuera del complejo de Disney, se encuentran los Estudios Universal. El Resort consiste en un set real de cine y televisión, donde los turistas pueden formar parte de sus películas y programas de televisión favoritos en el escenario.

viene de la página anterior

Un destino para  todos los gustos

La celebración de cada día en los cayos: la puesta del sol.

Un destino para  todos los gustos

+ información

Quienes deseen visitar Miami deben tener en cuenta un dato importante: la temporada de huracanes se extiende desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre.

Un destino para  todos los gustos