Feto humano

Macabro hallazgo en un basural

 

De la Redacción de El Litoral

Empleados recolectores de residuos de Puerto General San Martín denunciaron ayer el hallazgo de una bolsa con un feto humano. Lo encontraron en el basural de calle Vucetich, dentro de una bolsa blanca con inscripción de una tienda de calzados. Junto al cuerpito había dos blisters de medicamentos y un papel en el que se podía leer un nombre de mujer.

Con esos datos, la Agrupación de Unidades Especiales del departamento San Lorenzo se dirigió hasta una casa del barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, donde arrestaron a una joven de 18 años.

La adolescente reconoció que tuvo un aborto espontáneo el jueves, mientras estaba trabajando. Relató que estaba en el baño cuando lo despidió y que en medio de un estado de conmoción lo envolvió en una toalla lo metió en su cartera y se lo llevó a la casa, donde luego lo colocó en una bolsa y lo arrojó al basural.

La desesperada acción se debió a que durante todo el embarazo -llevaba 25 semanas de gestación-, se lo ocultó a sus familiares y amigos. La muchacha dijo que lo había puesto en una bolsa para evitar que se lo comieran los perros.

El médico policial constató que se trataba de un feto de sexo femenino y recomendó la realización de la autopsia. Por su parte la joven permanecía arrestada, a cargo del Juzgado de Instrucción competente en esa jurisdicción.