En un country de Campana

Asaltan al abogado del Gordo Valor

Dos encapuchados pasaron por sobre un garita de guardia y sorprendieron al penalista y su mujer. El profesional les hizo notar que defendía a gente como ellos, pero le robaron igual.

 

Télam

Un conocido abogado penalista que entre otros clientes defendió a miembros de la “Superbanda” de Luis “El Gordo” Valor fue asaltado junto a su mujer por dos encapuchados en un country de la localidad bonaerense de Campana, los que escaparon con dinero, alhajas, ropa y electrodomésticos.

Si bien los ladrones no lo reconocieron, el abogado Roberto Babington apeló a su profesión para decirles que lo dejaran en paz, porque él era penalista y defendía a delincuentes como ellos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 de anoche cuando el letrado llegaba junto a su esposa a su casa de El Bosque Country Club, ubicado en el kilómetro 65,5 de la Ruta Nacional 9, en el sur del partido de Campana.

Voceros de la Jefatura Departamental Zárate-Campana aseguraron que los ladrones irrumpieron cuando Babington ya había ingresado a la vivienda y la puerta de la casa estaba abierta, porque su mujer bajaba cosas del auto.

Los voceros explicaron que los delincuentes estaban encapuchados y, por lo que luego contó el abogado, los amenazaron con pistolas calibre 9 milímetros.

Los delincuentes permanecieron en la casa alrededor de 15 ó 20 minutos durante los cuales revisaron los ambientes en búsqueda de valores y se tomaron una gaseosa, comentaron fuentes policiales.

Babington no quiso realizar declaraciones sobre el hecho, pero un allegado de la familia contó a Télam algunos detalles del asalto vivido por la pareja.

Según esta fuente, Babington y su mujer, que también es abogada pero no penalista sino que se dedica al Derecho Laboral, no viven en el country El Bosque, sino que la utilizan como casa de fin de semana. “Por suerte no estaban los hijos, pero en ningún momento emplearon la violencia. Eran dos delincuentes jóvenes y uno era más experimentado que el otro”, contó el allegado que prefirió preservar su identidad.

Siempre según esta fuente, los ladrones revisaron y revolvieron todos los ambientes mientras tenían amenazada a la pareja.

“Tiraron el teléfono inalámbrico y uno de los celulares de Roberto a la pileta y se pusieron a recolectar las cosas en los mismos bolsos con los que ellos habían llegado al country”, señaló.

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, celulares, una computadora, un reproductor de DVD, las alianzas de oro de la pareja, otras joyas, zapatillas y ropa.

El allegado familiar contó que los asaltantes no sabían quién era Babington, pero fue el propio abogado quien se los dijo, con la intención de que no los lastimen y se retiren.

“Por favor váyanse, ya tienen todo. ¿Saben a cuántos como ustedes saqué de la cárcel?”, les dijo el letrado a los delincuentes. Los delincuentes se apoderaron de las llaves de la casa y se retiraron con los bolsos dejando al matrimonio encerrado.

Sin embargo, la esposa de Babington tenía otro juego de llaves y así lograron salir y alertar a la vigilancia privada, que de todas maneras no llegó a localizar a los ladrones.