Felicitación al Centro Andaluz

UNA LECTORA

“Asistí a ATE plaza España a una celebración del Centro Andaluz por el 30º Aniversario de la Autonomía Andaluz. Quiero felicitar la actuación de los grupos de chicas que bailaron, fue algo deslumbrante, uno se llamaba Verde Mora y el otro Grupo estable de Danzas Españolas, de don Alcides Ifrán”.

Dorados en peligro

UN LECTOR

“Increíble la mortandad de dorados que hay en Arroyo Leyes, ¿no es que está prohibido la pesca del dorado? ¿Qué hace el Ministerio, la Prefectura?”.

Paros y descuentos III

OSCAR

“Indigna la actitud del gobernador, al no descontar los días de paro docente. En cualquier lugar del mundo se descuenta. Total, hace demagogia con nuestra plata”.

Transportes escolares

GLADIS DE Bº ROMA

“Estoy leyendo el diario del día domingo, sobre los transportes habilitados y me preocupa que no exijan que los chicos también lleven cinturón de seguridad y por sobre todas las cosas, los choferes no llevan acompañante, cosas que tendrían que exigir que lleven acompañante; porque el chofer va manejando y no sabe lo que pasa atrás con los chicos. También tendrían que decir cuántos chicos tienen que llevar por transporte. Más de una vez van todos apretados. Eso tiene que tener un cupo”.

Calle destruida

SILVIA

“Entrar a Italia desde la Costanera, es misión imposible. El pavimento está destruido y resulta peligroso evitar los pozos en esa calle de doble mano con una estación de servicio de la que permanentemente entran y salen autos. Es vergonzoso que un barrio que paga impuestos de zona residencial tenga calles peligrosas por lo destruidas. Ojalá alguien de la Municipalidad se dé una vuelta y compruebe lo que denuncio. Gracias”.

¿Para qué está la plaza?

MARÍA DE LAURA

“Cuánta indignación me dio conocer la indignación de un sujeto preocupado en el objeto de la plaza más importante de la ciudad capital y corazón del área fundacional y no en su alma, en el espíritu vivo construido día a día por los manifestantes que intentan hacerse escuchar, en los actos convocados por la sangre derramada, en las cruces que recuerdan la soberbia del río y la incompetencia de nombres ilustres de esta ciudad. Latidos construidos por los tortolitos recién casados, la inocencia adolescente de la quinceañeras, y también: a los desafíos y demostraciones y saludable actitud deportiva de los skaters”.

Así se hace

MONA DE BARRIO SUR

“Después de la tormenta del martes 2, alrededor de las 12 fuimos a Santo Tomé y al pasar por J. J. Paso y bv. Zaballa, el horror y los tristes recuerdos el barrio Chalet bajo agua casi como en el 2003 (esto visto desde la ruta), las lucecitas en las casas hacían más fantasmagórico el paisaje desolado. Al volver alrededor de las 12.30, después de atravesar calles de mejorado y barro, para eludir el paso a nivel de calle Sarmiento que se desmorona, y al salir de la Boca del Tigre vimos una camioneta 4x4 doble cabina color gris, con alguien adentro hablando por celular y otro hombre de pilotín amarillo parado a su lado, quien estaba dentro de la camioneta era el intendente Barletta. No soy radical y los políticos no son santos de mi devoción pero me sorprendió esa actitud, a pesar de estar enojada con la clase política, me gratificó verlo quizás preocupado por toda esa gente con el agua dentro de las casas y su resignación y paciencia”.

El Chaquito no es el Chaqueño

CLARA DE GUADALUPE

“Quiero referirme a una noticia que salió el 27 de febrero, con respecto a un hecho delictivo, que ocurrió en la zona norte. Allí se menciona que ese asalto a la línea 10 fue realizado por habitantes de El Chaquito, en realidad se han confundido, el paraje El Chaquito es una zona de quintas, que se encuentra 5 km al norte de Guadalupe, es la continuación de avenida General Paz; es una zona de gente trabajadora; nada tiene que ver con el barrio Chaqueño que es donde verdaderamente sucedió ese delito. Cuando nosotros, la gente de El Chaquito llama un taxi, un remís, la gente lógicamente se asusta, porque piensa en ese barrio, el Chaqueño, que es un barrio muy peligroso, por supuesto no toda la gente. Quisiéramos que aparezca una rectificación o una aclaración”.