Hoy se define el torneo de verano

Un clásico siempre es atractivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, en cancha de San Cristóbal, se definirá el torneo de verano edición 2010. A la gran final la protagonizarán los clásicos rivales, Colón y Unión. El sabalero llega a jugar su segunda final y espera que la de hoy tenga el mismo desenlace que la del 2006, cuando se quedó con el título, al vencer a Universidad Nacional del Litoral.

Colón ganó el grupo 4, goleando a Sportivo Guadalupe 4 a 1 y a Náutico El Quillá 5 a 1 e igualando con Pucará. Luego, superó sin inconvenientes a Santa Fe Fútbol 4 a 1 y, en semifinales, derrotó a Sanjustino por 2 a 0.

Por su parte, el tatengue, que ha planteado una competencia con algunos jugadores del plantel profesional que no juegan habitualmente en Liga, se adjudicó con puntaje ideal el grupo 2: goleó 5 a 2 a Newell’s, luego se impuso 2 a 0 a Universidad y goleó 5 a 0 a Banco Provincial. En cuartos, derrotó a Pucará 2 a 1 y en semifinales se impuso 4 a 0 a La Salle. Por el lado de Unión, es la primera vez que llega a la definición del torneo preparatorio.

El juego será esta noche en cancha de San Cristóbal, desde las 21.30, algo que causó sorpresa, porque en principio, desde las autoridades liguistas se había anunciado que el partido se iba a jugar en horario diurno, por mayor seguridad. Pero con el correr de las horas, quedó confirmado para esta noche.

Presentación oficial

Se anuncia para el próximo lunes 15 del corriente la conferencia de prensa donde se hará el lanzamiento de la temporada oficial de la Liga Santafesina. Recordemos que en esta temporada, el torneo llevará el nombre de José Manuel Ledesma, en homenaje al dirigente de Nacional que desde hace muchos años viene trabajando por el club de JJ Paso y Urquiza. Actualmente, Ledesma integra la comisión directiva y es el delgado del club ante la entidad madre del fútbol santafesino.

La conferencia será a las 19 y se realizará en el pub de la Cervecería Santa Fe.