Hockey

Argentina va por el noveno puesto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina superó ayer a su par de Canadá por 4 a 2 y dirimirá con el local India el séptimo puesto de la Copa del Mundo de la disciplina, que se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, ya que aventajó por diferencia de goles (-2 contra -4) a Nueva Zelanda, que luchará por el noveno lugar.

La alineación inaugural argentina contempló a Juan Espinosa; Juan Martín López, Matías Rey, Pedro Ibarra e Ignacio Bergner; Lucas Rey, Fernando Zylberberg y Manuel Brunet; Tomás Argento, Lucas Vila y Facundo Callioni. Más tarde ingresaron Matías Vila, Mario Almada, Matías Paredes, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.

Argentina ejerció un dominio territorial durante los 35 minutos iniciales. Recién en el quinto córner corto a favor, el elenco albiceleste pudo sacar ventaja, cuando, a los 29 minutos, Lucas Vila batió por primera vez a David Carter. En la segunda parte, los sucesivos goles de Paredes (8 min, tras pase de Lucas Vila) y Almada (20 min, de revés) parecieron enderezar el pleito en forma definitiva.

Sin embargo, Canadá, que luchará con Pakistán para no quedar en la última colocación, ensayó una tibia reacción y descontó primero por intermedio de Scott Tupper, y enseguida, a los 29, un tiro desde el círculo de David Jameson encontró una floja respuesta del arquero Espinosa y se tradujo en el inesperado segundo gol rival.

Argentina entró en pánico: empezó a defender muy atrás y le cedió la iniciativa a su rival, que estuvo a punto de igualar cuando Ken Pereira metió un tiro de revés que se fue rozando el poste. Cuando el encuentro finalizaba, el equipo de Lombi halló la tranquilidad, luego de un desborde de Lucas Vila que contó con una precisa aparición de Tomás Argento.

De esta manera, Argentina mejorará ya la décima posición alcanzada en el último Mundial en Moenchengladbach 2006 y se enfrentará este viernes con el local India, en partido por la séptima ubicación. Comenzará a las 18.05 hora de Nueva Delhi (9.35 de Buenos Aires).

Por otra parte, Alemania y Holanda se clasificaron para las semifinales en las que enfrentarán mañana a Inglaterra y Australia, respectivamente. El conjunto germano, bicampeón mundial, se adjudicó la zona, tras apabullar a Nueva Zelanda por 5 a 2. Por su lado, Holanda alcanzó con lo justo el pasaporte a semis, a pesar de perder 1-2 con Corea del Sur.