Triatlón de la Costa

Rincón vivió su fiesta

Con la participación de numerosos competidores y el aliento de muchísimo público a lo largo del circuito costero, se desarrolló la 10a. edición del Triatlón de la Costa en San José del Rincón.

Luis Gudiño

[email protected]

Como ya es habitual en el Triatlón de la Costa, la localidad de San José del Rincón vivió una fiesta especial, con la presencia de numerosos competidores y mucho público que siguió las alternativas del circuito boyado de natación en el arroyo Ubajay, los 22 km de bicicleta mountain bike sobre las defensas costeras y la culminación con pedestrismo.

Cabe destacar que esta competencia, organizada por la Asociación Civil Cunari, fue auspiciada por diario El Litoral y contó además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la comuna de San José del Rincón, Prefectura Naval, Guardavidas, Ministerio de Salud y Policía de Rincón, entre otros.

La carrera

El Balneario Municipal y el Camping desbordó de gente, que vio cómo en la primera parte de la competencia, en el agua, se lucieron en las 3 vueltas al boyado de 400 metros, el local Luciano Sales Rubio, Federico Osuna y Sebastián Ramiro.

En ese orden salieron del agua y partieron en sus bicicletas mountain bike por la defensa costera hacia un total de 22 km, ingresando finalmente en la parte de pedestrismo, donde las ubicaciones sufrieron modificaciones.

El ganador absoluto nuevamente fue Federico Osuna, con un tiempo de 1 hora 13 minutos 33 segundos, seguido por Javier Tombolatto con 1 hora 13 minutos 57 segundos; Sebastián Ramiro, Luciano Sales Rubio y Marcelo Fradegrada.

En damas, la rinconera Solange Arteriza fue la triunfadora con 1 hora 26 minutos 10 segundos, escoltada por María Laura Nuñez, con 1 hora 26 minutos 42 segundos, Sheila Arteriza con 1 hora 30 minutos 41 segundos, Juliana Aguirre y Claudia Blanda.

Ganadores.

En categoría damas, las triunfadoras fueron: en 17-25 años, Solange Arteriza; 26-35, Mercedes Crespo; 36-45 Juliana Aguiara; 46-55 Claudia Blanda.

En categoría guardavidas, 19 Marcelo Fradegrada.

En categoría varones, 17-25 años, Sebastián Ramiro; 26-35, Federico Osuna; 36-45 Javier Tombolato; 46-55, Ramón Neira; y 55 en adelante, Aníbal García.

Rincón vivió su fiesta

Luciano Sales Rubio encabezando el lote de punteros en el tramo acuático del Triatlón de la Costa.

Foto: Luis Cetraro

Half en Mar del Plata

Una vez más, Oscar Galíndez se convirtió en el ganador del Half Triatlón de Mar del Plata. Protagonista desde el comienzo, tras salir cuarto del agua, se subió a la punta durante el ciclismo y no la dejó hasta el final. “Quería bajar las cuatro horas”, fue lo que dijo el cordobés luego de cruzar la meta. Su tiempo final fue de 3 horas 59 minutos 10 segundos.

“Fui al máximo en todo momento. El segundo estaba cerca. Lo mejor estuvo en la natación. Me estoy recuperando de una lesión en el hombro. No me molestó para nada y salí muy bien posicionado”, comentó Galíndez.

En damas, la rosarina Nidia Kondratavicius no tuvo problemas para quedarse por segunda vez con la prueba. Gran nadadora, fuerte en la bici y mejor aún durante el atletismo, no le dio posibilidades a sus rivales.

Durante los 21 kilómetros tuvo que controlar a Verónica Ortega, especialista en atletismo, que pese a salir un poco retrasada del agua, durante el ciclismo y el atletismo, logró afirmarse en el segundo puesto final.