Reunión con la CGT

Cristina defendió el mercado interno

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Frente a la dirigencia en pleno de la CGT, incluido el sector de los llamados “gordos”, la presidenta Cristina Fernández formuló una fuerte defensa de la discusión paritaria y convocó nuevamente a un “acuerdo del Bicentenario” para, entre otras premisas, apoyar “el desarrollo del mercado interno” y “profundizar el desendeudamiento” de la Argentina.

Asimismo, en vísperas de una nueva ronda entre empresarios y trabajadores para la recomposición salarial, la jefa del Estado aseguró que no habrá demandas “abusivas” ni “desestabilizantes” y reclamó “terminar con el verso recurrente de que los salarios generan inflación”.

Dirigiéndose a los sindicalistas afirmó reconocer “a quienes están sentados aquí una autoridad por sobre el resto de los actores de la economía para hablar en serio de la crisis y cómo abordarla y resolverla porque desde 2003 a la fecha han tenido conducta y responsabilidad”.

“No ha habido ni habrá planteos como algunos preanuncian excesivos y desestabilizantes porque cada sector negocia según sus características”, sostuvo la mandataria en clara defensa de los dirigentes sindicales.