Multitudinaria movilización de Amsafe y Sadop

Los docentes colmaron la plaza

en su pulseada con el gobierno

Hubo miles de manifestantes frente a la Casa Gris. Los dirigentes gremiales repudiaron el 7 % y pidieron el urgente llamado a paritaria para recibir una oferta superadora de aumento. El Sadop ya amenazó con otras 72 horas de paro.

Los docentes colmaron la plaza en su pulseada con el gobierno

Varias cuadras de manifestantes tuvo la columna de Amsafe que marchó por San Jerónimo. La de los docentes privados también fue masiva y ruidosa.

Foto: Amancio Alem

El asunto debe pasar por tres comisiones

Diputados empieza a discutir un fondo para mejorar salarios

La Comisión de Asuntos Laborales pretende emitir dictamen sobre el final de la jornada. Legisladores obeidistas proponen un fondo sin tocar impuestos.

Alto acatamiento al paro

Los gremios esperan un acuerdo en la Legislatura

Los más importantes referentes de los gremios estatales seguían hoy con expectativas las negociaciones que se desarrollaban en la Legislatura provincial con los proyectos presentados en la Cámara de Diputados, que prevén una-...

De no producirse grandes precipitaciones

El Paraná mantendrá una leve

bajante en el litoral argentino

En la segunda quincena de marzo se colocaría por debajo del nivel de alerta en nuestro puerto. No se esperan lluvias significativas para los próximos 10 días en la Cuenca del Plata.

Graves acusaciones contra el matrimonio presidencial

Duhalde lanzó su candidatura un día antes de que Kirchner asuma el PJ

El ex presidente dijo que volvía “para echar con votos a Kirchner y su política” y afirmó que le daba vergüenza que “nos hayan vuelto a la vieja política del enfrentamiento”.

Aunque negó que proponga investigar su vida personal

Rossi abrió otra polémica con los jueces

Cruce de pronunciamientos

Cristina confronta con la Corte

En un comunicado, el Alto Tribunal pidió al gobierno “mesura y equilibrio” en sus imputaciones a los jueces. La presidenta dijo que ese pedido “tiene sonido a censura”.

La polémica por los recursos del BCRA

El gobierno intenta ahora acceder

a las reservas a través de una ley

Con el proyecto, el senador justicialista Carlos Verna busca replicar el contenido del DNU que creó el Fondo. El plan B sería que, con el voto pampeano, pueda obtener al menos media sanción y mantener la vigencia del decreto.

Fortalecer la inversión

La UIA pidió asegurar crecimiento del empleo

Fue durante una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi. La entidad le presentó un informe sobre la actualidad del sector.

Reunión con la CGT

Cristina defendió el mercado interno

Frente a la dirigencia en pleno de la CGT, incluido el sector de los llamados “gordos”, la presidenta Cristina Fernández formuló una fuerte defensa de la discusión paritaria y convocó nuevamente a un “acuerdo-...