Entrega de la provincia en Reconquista

Tanques y atmosféricos para el norte

El acto fue presidido por el gobernador en la sede de Assa y en total, el gobierno provincial adquirió 349 tanques para el traslado y almacenamiento de agua para consumo humano y transporte de líquidos cloacales.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia entregó ayer 14 tanques cisterna y atmosféricos a localidades de los departamentos Vera y General Obligado, en el marco del programa que desarrolla la actual administración para combatir los efectos de la sequía en el norte santafesino.

El acto fue presidido por el gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y se realizó en la sede de Aguas Santafesinas SA (Assa) de la ciudad de Reconquista. Los tanques fueron recibidos por los intendentes y presidentes de las comunidades beneficiadas.

Al hablar durante la ceremonia, Binner aseguró que, de existir políticas continuas, en “15 ó 20 años todos los habitantes de la provincia podrán tener agua de red”. En esta oportunidad, se entregaron catorce tanques: seis atmosféricos y ocho cisternas para el traslado de agua potable, de los cuales cuatro son sin chasis.

Las poblaciones beneficiadas fueron Avellaneda, Reconquista, El Arazá, Ingeniero Chanourdié, Malabrigo, del departamento General Obligado; y Vera, Fortín Olmos, Garabato, La Gallareta, Los Amores, Tartagal y Toba, del departamento Vera.

El gobernador expresó que “esta entrega es un hecho sumamente importante para llevar adelante una propuesta de integración de toda la provincia de Santa Fe”.

“Permanentemente, estamos pensando en hacer una sola provincia sostuvo el mandatario provincial que piense en la educación de nuestros hijos, que piense en la prevención de la enfermedad o en la curación; una provincia que tenga a resguardo los problemas hídricos, tanto por exceso como por faltas; una provincia que crea en el trabajo y en la producción, y todo ello tiene un tiempo de desarrollo”.

Binner destacó que “así estamos construyendo argentinidad, así se construye una sociedad mejor, ahí estamos construyendo lo fundamental para que las mujeres y los hombres, los niños, los jóvenes puedan vivir en forma común, en forma digna, con pleno acceso a sus derechos”.

“Por eso, 349 tanques parece una enormidad explicó el gobernador, es lo que se necesita, pero también tenemos que tener los planes para realizar los acueductos. Lleva tiempo, pero está el proyecto; falta dinero, pero tenemos tiempo para ir juntando todos los años el necesario para que en un plazo de 15 o de 20 años toda la provincia de Santa Fe tenga agua por red”.

“Esto es absolutamente posible. Necesitamos políticas coherentes, continuas, que le den credibilidad a la gente”, afirmó el gobernador.

Tanques y atmosféricos para el norte

Presencias. Asistieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfati; el senador provincial, Federico Pezz; el gobernador Hermes Binner; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

Foto: Agencia Reconquista

Saneamiento y salud

El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, se refirió en su discurso al ambicioso plan de obras encarado desde el gobierno, trabajos que permitirán “ir mejorando poco a poco la salud de la población”. Al respecto, recordó que “muchas veces dijimos que por cada peso que se invierta en el saneamiento, se ahorran muchísimos pesos en salud”.

El funcionario sostuvo también que “nuestro ministerio tuvo desde los primeros días de gestión, como una de sus tareas fundamentales, tratar de aportar al desarrollo del norte santafesino. Creemos que aquí está el futuro de la provincia, porque aquí están las fuerzas de la producción, que han estado dormidas durante mucho tiempo, y nosotros tratamos de colaborar con su despegue”.

/// EL DATO