The Koalas en Santa Fe

Con mucha energía y lejos de la extinción

La destacada agrupación rosarina, de gran crecimiento en el último año, regresa tras un año y medio de ausencia, para presentarse en Living 33 junto a los locales de Censorshit y mostrar las canciones de “Degeneracionengeneración”, su primer disco de estudio.

Con mucha energía y lejos de la extinción

A los saltos: así andan Koala Parka (bajo y voz), Tío Koala (guitarra y coros), Koala Tecla (voz), Koala Tambor (batería y coros) y Koala Kuerdo (guitarra y coros).

Foto: Gentileza producción

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

Luego de haber actuado en octubre de 2009 en Paraná, The Koalas llega a Santa Fe para presentarse mañana desde las 21 en Living 33 Club (Belgrano 2719). Allí se podrá disfrutar de una noche a puro ska-punk, donde la banda rosarina continuará presentando su primer disco de estudio: “Degeneracionengeneración”, en un recital con su propuesta de ska-punk y toda la energía con la que habitualmente entrega a sus seguidores.

En la ocasión, estarán acompañados por los santafesinos de Censorshit. Las anticipadas puede conseguirse en Megaforce (Galería Colonial, local 33).

Para adelantarse a la fiesta y adentrarse en el presente de esta banda, El Litoral se contacto con Koala Tecla, ex tecladista y actual vocalista de la agrupación ganadora del rubro Revelación en los Premios García 2009.

—Si bien tocaron en Paraná el año pasado, mucha gente no los ve en vivo desde la época del EP. Entremedio, vos reemplazaste a Pipi en la voz, se incorporaron vientos. ¿Qué más cambió al interior del grupo?

—Hoy en día The Koalas es una banda mucho más madura comparada con la que se presentó aquella vez en Club 25. Contamos con un disco propio, sumamos muchos shows y vivimos muchas cosas juntos, una de las más importantes fue la gira por la Costa Atlántica en enero de 2010.

—¿Cómo fue el proceso de grabación de “Degeneracionengeneración”?

—¡Fue algo increíble! Ojo, nada fácil, pero es hermoso ver el resultado después de tanto esfuerzo.

Grabamos dos preproducciones con alrededor de 20 temas y seleccionamos las 14 canciones que nos parecían perfectas para cerrar el concepto de “Degeneracionengeneración”.

Una vez elegidas, pasamos a la parte de grabación en los estudios Blue Room de Rosario y, de la mano de Diego Longinotti (operador de sonido), comenzamos a cumplir el primer sueño.

No contábamos con vientos, por lo tanto invitamos a Juan Scalona (trombón), Luis Casaccia (trompeta) y David Minella (saxo). También Taka Carleso, un amigo de la familia, se hizo cargo de la sección percusión. Maikel (de Kapanga) fue nuestro invitado de honor y grabó las violas líderes de “Augusto”, tema en el que también participó Moe (cantante de Murió de Asco, de Rosario).

—Grabaron un DVD en la presentación del disco en el Willie Dixon. ¿Para cuándo tienen planeado sacarlo?

—Tenemos pensado hacerlo a principios de abril. Ya estamos terminando la parte de edición de imágenes y todo estaría listo para que así sea. El DVD va a contar con cinco temas propios.

Crecimiento

—Empezaron un poco por diversión, pero en poco tiempo se convirtieron en uno de los proyectos más serios de la escena rosarina. ¿Cómo se dio este proceso?

—Creo que es un proceso que se dio solo. The Koalas es un grupo de amigos, que más que amigos somos hermanos. Cuando uno la pasa bien, se siente a gusto y hace algo que le complace, el curso de las cosas se cumple solo.

Igualmente, seguimos con este proyecto porque nuestra primera ley es la diversión, sin ese punto nada sería como es hoy.

—No es fácil para una banda independiente sostenerse y crecer. ¿Cómo se logra eso?

—Los factores más importantes para mantenerse de pie son el amor propio y la unión. Sin mentiras y sin rodeos, se logra poniéndoles el pecho a las balas. Haciendo oídos sordos a aquellos/as que no creen en lo que hacés, peleando y esquivando a los “oportunistas”. Para crecer primero hay que creer, el paso siguiente es abrir los ojos.

—Una de las claves de la banda es la energía de sus presentaciones en vivo, y la interacción con el público. ¿Cómo se vive desde el lado de ustedes?

—Nosotros nos divertimos mucho haciendo esto. Cada fecha se vive distinto, pero sin dudas es hermosamente escalofriante estar tocando un tema propio y notar que lo disfrutan, que solos se suman a The Koalas y pasan a ser parte del show. Sin dudas, la interacción y el contacto que tenemos con el público koala son la más grande motivación.


Descarga legal

Quienes quieran escuchar algo antes del show pueden descargar gratis el disco desde la web oficial de The Koalas: www.the-koalas.com.ar.

/// EL DATO

Un nuevo año

—¿Qué se viene para The Koalas en este 2010?

—El 2010 nos va a encontrar tocando mucho en la Argentina. Es un año lleno de fechas y de proyectos. De momento, los más importantes son: shows en vivo, lanzamiento de DVD y, llegando a fin de año, empezar a grabar lo que será nuestro segundo disco de estudio. Se viene un año agitadito, uno para seguir peleando.

—¿Cómo invitarían al que no los conoce a que los vaya a ver?

—El viernes vamos a estar presentando nuestro disco “Degeneracionengeneración”. Una presentación que invita a quienes quieran a bailar al ritmo fiestero del ska fusionado con un potente y firme sonido distorsionado. ¡Sin dudas, Santa Fe se va a vestir de fiesta!