EN LA MARECHAL

“Night & Day”, humor y transformismo

Durante este mes, el grupo Blanco & Negro se presenta en la sala Marechal, bajo dirección de Osvaldo Pettinari.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante marzo, el grupo santafesino Blanco & Negro vuelve a la trasnoche de la sala Marechal, San Martín 2020.

A la hora 0 del domingo 14 se realizará la segunda función de este espectáculo musical de humor y transformismo, dirigido por el reconocido actor, director y vestuarista Osvaldo Pettinari.

La entretenida y dinámica puesta en escena está estructurada en dos bloques los cuales, a su vez, contienen diferentes cuadros coreográficos con estética de videoclip.

Los protagonistas en escena son Rafael Alessio, Gerardo Amarillo, Adrián Cáceres, Toto Gutiérrez, Luis Karlen, Javier Mareco y Osvaldo Pettinari.

En lo que respecta a las facetas técnicas, los roles se dividen de la siguiente manera: producción y edición de la banda sonora, Monona Méndez; luces, Mario Pascullo; maquillaje, Alfredo Fiant; coreografía, Gastón Gerstner; asistente de vestuario, María José Sánchez y Paula Rodríguez; diseño de programa, Emmanuel Méndez; producción general, grupo Blanco y Negro.

EN ESCENA

Con referencia a esta obra, Pettinari explicó que “es un juego en el que fuimos trabajando diferentes ideas y conceptos que se vinculaban con noche y el día; de ahí el nombre. Pero luego nos interesó indagar en el contraste y la ambigüedad de las características que se solapan y fusionan. Es una forma de justificar el juego con uno mismo, con el otro, con el actor, con los demás personajes”.

Así, el director afirmó que trabajan con el contrapunto lúdico del día y la noche: “Estamos convencidos de que todos somos partes de un doble juego; nadie es, plenamente, una sola cara de la moneda: todos somos un poco blanco y un poco negro. Los límites se vuelven difusos en los tiempos que corren. Y esto no sólo se debe interpretar por el lado de la sexualidad; la idea trasciende este campo y baña el resto de las esferas de nuestra vida cotidiana”.

Sin embargo, no dudó en remarcar que “tenemos bien en claro que los personajes que interpretamos sobre el escenario, nos los despojamos una vez que termina la función. La vida real está escindida de la ficción que recreamos en las tablas y que, al mismo tiempo, son parte de una puesta. Lo interesante es, justamente, jugar con eso de que uno es y no es. Un doble juego que, por lo general, tiene el artista en sí”.

“Night & Day”, humor  y transformismo

“Lo interesante es jugar con eso de que uno es y no es. Un doble juego que, por lo general, tiene el artista en sí”, define Pettinari.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Entradas

Están a la venta en la boletería del Teatro. Las generales cuestan 25 pesos; 20 para estudiantes, jubilados, empleados municipales y Amigos del Teatro Municipal.

/// EL DATO