EN CANDACE

Un “Disparate” de El Rejunte

El grupo El Rejunte presenta la obra “Disparate (hecho o dicho fuera de razón o regla)”, de Guillermo Yanicola, con las actuaciones de Luciana Lanza y Daniel Quiñones y la dirección de Desiderio Penza. Será este viernes, a las 21, en Candace, ubicado en Altos del Saguir, San Martín y L. de la Torre. El costo de las entradas es de 15 pesos y las anticipadas, 10 pesos.

Esta tragicomedia absurda nos acerca al día a día de una pareja tan normal como anormal, en donde los chismes, los celos, las confusiones y el enredo son la única manera que poseen para entenderse o, por lo menos, para evitar matarse. Una suma de momentos únicos -que varían en cada función- hacen reír y reflexionar.

Los actores debieron mantenerse fieles a un texto, pero improvisar las diversas situaciones que van surgiendo.

Durante un año y medio los actores seleccionados fueron entrenados para manejarse con los códigos y la (i)lógica de las relaciones de pareja, cuidándose en cada momento de que se mantuvieran siempre frescos en la realidad del vínculo que se daba entre ellos, y atentos al mayor o menor cambio que surgiera. Un trabajo casi de escultor, cincelando las aristas de cada uno de ellos para que encastraran perfectamente en su labor.

La propuesta: un espectáculo en el que los momentos cómicos y los emotivos se entrelazan constantemente, en donde cada función es casi una mirada indiscreta al mundo de dos personas que decidieron estar juntas, aunque no tengan muy en claro por qué ni para qué, y mucho menos si eso tiene posibilidades de funcionar.

Un espejo tal vez inocente de un mundo donde lo que más nos cuesta no es hablar, sino escuchar. Una suma de experiencias y relaciones, donde todos se verán en algún punto identificados a la vez que sonríen.