NOCHE DE PATIO V

Cortos, circo y música en el

Anfiteatro del Parque del Sur

Habrá proyección de videos y cortometrajes, intervención urbana circense y los espectáculos en vivo de Litoral Blues (blues), Ese Invierno Sombrío (tango) y Cul de Sac? (rock).

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este sábado se realizará una “Noche de Patio” en el anfiteatro del Parque Sur -Pte. Illia y San Jerónimo-. La propuesta incluye diferentes expresiones artísticas y comenzará a las 21.

Habrá proyección de videos y cortometrajes, intervención urbana circense y los espectáculos en vivo de Litoral Blues (blues), Ese Invierno Sombrío (tango) y Cul de Sac? (rock). Las entradas tienen un valor de 12 pesos, 10 anticipadas.

En tanto, el martes 23 se realizará la “Noche de Patio por la memoria”, en ocasión de recordarse el último golpe militar. La cita será en el mismo lugar a las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá proyección de cortos, música, circo y danza teatro, entre otras propuestas.

LAS BANDAS

Litoral Blues es un grupo santotomesino que surgió en 2009. Sus integrantes son Seba Castilla, Mauri Coronel, Aldo Garrote, Cristián Enciso, Nico López Soto y Ángel “Zurdo” Silva, como sostén y promotor de la idea de esta reunión de talentos.

La música del grupo honra las tendencias del blues, del jazz, del funk y del rock de los años ‘70 y las composiciones propias que interpretan denotan una lírica llana pero profunda, capaz de comunicar los sentimientos y anhelos con gran elocuencia.

Ese Invierno Sombrío es un conjunto de tango formado a finales de 2006. Nacido como trío de guitarras, actualmente su formación incluye también contrabajo y percusión, además de contar con la presencia del cantor Nicolás Boedo.

El repertorio cuenta con una gran variedad, tanto de estilos como de épocas; pueden hallarse en él tangos de la guardia vieja, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Roberto Grela y Astor Piazzolla, entre otros.

Sus integrantes son Javier Arteaga (contrabajo), Martín Visconti (percusión), Nicolás Boedo (cantante) y Agustín López, Nicolás Garay y Alan Iñiguez (guitarras).

Por último la historia de Cul de Sac? comienza en el ‘99 cuando Héctor “Tío” Grazioli (guitarra), Mariano Protti (bajo) y Martín “Martan” Pruvost (voz), se encuentran en Esperanza en busca de baterista para la que sería una nueva formación. Es así como se contactan con Lucas Negretti (batería) de Coronda quien completa lo que en mayo de ese año se presenta con el nombre de “Cul de Sac”.

En el año 2003 se incorporan Lucas Prochietto de Santo Tomé en bajo, y Sebastián Benaglio, de San Cristóbal, en voz.

En la actualidad el vocalista del grupo es nuevamente Martín Pruvost, luego del alejamiento del “Oso”; y la banda se encuentra terminando las mezclas del nuevo disco a cargo de la producción de Luciano “Luta” Luggren.

1.jpg

Estará presente el rock de la mano de Cul de Sac?

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN