Gallardo puede volver y Almeyda es duda

Muñeco a la cancha

El volante millonario volvería a estar entre los once ante el “Globo” y así lo preparan para el gran superclásico. Almeyda, otro de los protegidos, no jugará el domingo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza incluir a Marcelo Gallardo entre los titulares que enfrentarán el próximo domingo a Huracán, mientras que Matías Almeyda sería preservado para el superclásico ante Boca Juniors.

De la práctica de ayer en Ezeiza se desprende que Gallardo volvería a la titularidad frente al conjunto de Parque Patricios, mientras Almeyda no entrenó por un golpe en el gemelo izquierdo y el cuerpo técnico tiene en mente que llegue de la mejor manera para la décima fecha del torneo Clausura.

El ensayo futbolístico se dividió en dos tiempos de 30 minutos y terminó 1 a 0 a favor de los suplentes, con gol de Gustavo Fernández.

El equipo inicial formó con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.

La segunda parte comenzó con tres cambios: ingresaron Facundo Affranchino, Mauro Díaz y Roberto Pereyra reemplazando a Abelairas, Gallardo y Canales, y el dibujo táctico se transformó en un 4-3-2-1.

El gol de Fernández llegó en la segunda media hora, tras un error defensivo que aprovechó Andrés Ríos y le dio un pase en cortada a Fernández, quien eludió a Vega para definir con el arco vacío.

Pero el ensayo futbolístico comenzó mucho antes, con la participación de los suplentes, donde estuvieron Ariel Ortega y Mauro Rosales.

Ortega, en lo futbolístico, no tuvo una buena práctica, y su situación con Astrada no se modifica a poco más de una semana del partido que todos quieren jugar en La Bombonera.

En tanto, Rosales, quien dejó atrás molestias físicas, sumó minutos de fútbol y se mostró participativo, lo que le da chances de estar al menos en la lista de concentrados.

Gustavo Cabral, quien ayer fue uno de los protagonistas en el trabajo defensivo, estuvo en el equipo alternativo, sin embargo eso no le quita chances para el encuentro contra el Globo y es otra duda.

Astrada miró toda la práctica de fútbol sentado a un costado de la cancha principal del predio -más allá de que en cada descanso juntó a los jugadores y dio indicaciones- mientras el entrenador de la reserva y ayudante Ernesto Corti ofició de árbitro.

Los probables

El equipo para el domingo formaría con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez o Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. Daniel Villalva volvió de los entrenamientos con el seleccionado Sub 20 y realizó trabajos físicos.

El plantel de River volvía a los entrenamientos hoy, en el predio de Ezeiza, con atención a la prensa de los jugadores y el entrenador, quien recién develará las incógnitas en la última práctica de fútbol de mañana cuando trabajen con pelota detenida.

Muñeco a la cancha

Vuelve un ídolo millonario. Gallardo se pone a punto para el superclásico y por eso juega ante Huracán.

Foto: Archivo El Litoral