Cuatro cambios en Boca para ir a Tigre

Para Alves, hay equipo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Abel Alves, realizará cuatro cambios en la formación xeneize que visitará el domingo a Tigre, en Victoria, por la novena fecha del torneo Clausura, donde sólo un triunfo le permitirá mantener chances en el campeonato.

El lateral derecho chileno Gary Medel ingresará por el juvenil marplatense Santiago Villafañe; el paraguayo Claudio Morel Rodríguez jugará por el zaguero central Julio Barroso; el juvenil mediocampista Cristian Erbes suplirá al mendocino Jesús Méndez y el bonaerense Cristian Chávez lo hará por Federico Insúa.

Entonces, la formación xeneize será con: Javier García; Gary Medel, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Cristian Erbes, Ariel Rosada y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Los cuatro cambios que hará Alves tras la derrota que sufrió el equipo el sábado pasado frente a Racing, en la Bombonera (2-1), que lo dejó a nueve puntos del líder Independiente (17), fueron instrumentados hoy durante la práctica de fútbol, a puertas cerradas, en el predio de Casa Amarilla.

Durante la semana, Alves esperó el regreso de Medel, quien había viajado a Chile para visitar a sus familiares afectados por el terremoto que azotó a ese país, para confirmarlo como titular, y además excluyó a Barroso y colocó en su lugar a Morel Rodríguez y dejó en su puesto a Monzón, de irregulares actuaciones.

Debido a que no quedó conforme con el rendimiento de Jesús Méndez -lo reemplazó por Chávez en el segundo tiempo del partido ante Racing- el entrenador decidió no incluirlo como titular.

El ex Rosario Central había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que no se encontraba en plenas condiciones físicas, y a esto se le suma que ya acumuló cuatro amonestaciones y una más lo dejaría fuera del choque ante River de la fecha que viene.

En el ensayo futbolístico, los titulares ganaron por 3 a 1 a una formación de juveniles, con goles de Palermo, Gaitán e Insúa, quien ingresó a los 35 minutos por Erbes.

Alves también movió otra vez la defensa, porque dispuso el cambio de Barroso por Luiz Alberto durante la práctica.

En el mediocampo, a partir de los 35 minutos hizo ingresar a Méndez por Rosada y en el ataque entraron Pablo Mouche por Gaitán y Lucas Viatri por Palermo.