Tercera fecha del Torneo Cross Border

Santa Fe recibe a Rosario

en la cancha de Universitario

El equipo que conduce Luciano Lauría se presentará mañana, a partir de las 17. Será el último encuentro antes del comienzo del campeonato Argentino.

Matías Leiva

[email protected]

El seleccionado Mayor de la Unión Santafesina de Rugby se presentará mañana ante su par de Rosario, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Cross Border, organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby.

El partido se jugará desde las 17 en el Club Universitario, en el barrio Las Delicias de nuestra ciudad, y será el último de la etapa preparatoria del seleccionado, de cara al campeonato Argentino, que para Santa Fe comenzará el domingo 28, cuando visite al poderoso Tucumán.

Si bien quedarán por delante dos valiosas semanas para seguir puliendo detalles, el partido de mañana será el último banco de pruebas importante antes del debut del equipo que conducen Luciano Lauría y los colaboradores Federico Lupotti, Alejandro Chiavón y Federico Caputto.

Hasta aquí, en los dos encuentros previos por este certamen perdieron 45 a 7 contra Córdoba y 26 a 14 ante Uruguay (antes le ganaron a Los Pumitas), y más allá de los resultados, había dejado preocupación la mala actuación ante Los Dogos, mientras que se mejoró mucho luego con Los Teros. No obstante, restan varios aspectos por mejorar, sobre todo atendiendo la dificultad de los rivales (Tucumán, Salta y Cuyo) y que dos de esos tres partidos serán de visitante, por lo que el margen de error será ínfimo, más en un torneo de corta duración y en el que no hay muchas chances para revertir situaciones adversas.

El equipo

Anoche, Lauría dio a conocer al plantel los nombres de los 22 jugadores que afrontarán el juego ante los rosarinos, entre los que hay que destacar la presencia de Ezequiel Milessi, del Santa Fe RC, quien retorna de una lesión (hoy están en proceso de recuperación César Grosso y Andrés Rosso). Mientras, tendrá su oportunidad el rafaelino Federico Davicino, formado en CRaR, pero quien viene de jugar algunas temporadas en el rugby de Italia (en el Mantova Rugby de 2006 a 2008 y en el Piacenza RFC en 2008 y 2009), que hace pocos días recibió el pase y ahora sí está en condiciones de ponerse la camiseta celeste.

La probable alineación para mañana es la siguiente: Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ezequiel Milessi, Federico Davicino y Francisco De Biaggio; Nicolás Milo y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Haeffelli, Pablo Borsotti, Leandro Moleón y Federico López Pujato. En el banco estarán: Fernando Peres, Jerónimo Martínez, Ramiro Dolfo, Maximiliano Querini, Juan Cruz Ninin, Tomás Villar y Francisco Escobar Cello.

Juegan los Pampas XV

El entrenador Daniel Hourcade confirmó la alineación del representativo argentino que se presentará mañana por la tercera fecha de la Vodacom Cup en Sudáfrica.

Pampas XV se medirá ante Border Bulldogs a partir de las 11.50 (hora Argentina) en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo. Pampas saldrá con Gastón De Robertis, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Benjamín Macome; Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Agustín Gosio, Horacio San Martín, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez Gurruchaga. Los suplentes serán: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Tomás Leonardi, Francisco Albarracín, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Estellés.

Mientras, la mala noticia respecto de este combinado se conoció este jueves, cuando la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR desafectó del plantel al primera línea mendocino Matías Cortese “por razones disciplinarias internas” (no trascendieron detalles).

la foto/// Importante iniciativa

Se lanzó “Rugby en los Barrios”

Santa Fe recibe a Rosario en la cancha de Universitario

Se presentó hoy en Triferto Peatonal uno de los cuatro legados que dejará la organización del Mundial Juvenil de Rugby en la Región Litoral. Se trata de “Rugby en los Barrios”, un programa que desarrollarán en forma conjunta los organizadores de la Copa junto con el municipio y la Unión de rugby local en cada una de las sedes. El mismo está destinado a chicos de 10 a 14 años y el objetivo es llevar el rugby a los barrios de la ciudad mediante charlas, juegos y entrenamientos para difundir el deporte, ampliar la base de jugadores y hacer partícipes a los chicos de este Mundial 2010. De la presentación participaron el intendente Mario Barletta; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; Carlos Fertonani, por el Comité Organizador del Mundial; Ariel Schmidhalter (Desarrollo USR) y Federico Merlo, capitán del seleccionado USR. Los otros legados que dejará el torneo son: “Un club, un país”, “Vos también podés ser Puma” y “El Rugby en las Escuelas”. Foto: Guillermo Di Salvatore

Concentran Los Pumas en París

El Seleccionado Argentino de Rugby realizará una concentración desde el lunes y hasta el miércoles de la próxima semana en París, para dar inicio así a su preparación, con vistas a los test de junio ante Escocia y Francia.

Se convocó a 26 jugadores que se desempeñan en Europa y Sudáfrica, concentración que será comandada por el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, sus asistentes Fabián Turnes y Martín Gaitán, y el colaborador Fabien Galthie.

Los entrenamientos serán en el estadio de Marcel Bec, en los bosques de Meudon, donde se realizarán evaluaciones físicas y se repasarán conceptos técnicos y códigos del juego.

Al respecto, Phelan sostuvo que “este tipo de concentraciones nos permiten ganarle tiempo a la preparación para los partidos de junio. Aprovecharemos para analizar junto a los jugadores algunos de los errores que se cometieron en la serie de noviembre y, a su vez, seguiremos trabajando en nuestro plan de juego”. Además, agregó que “queremos ver en qué estado están los jugadores y por eso también trajimos al médico, Guillermo Botto, para evaluar a los jugadores que tengan algún tipo de lesión”.

Los convocados son: Alejandro Abadie, Horacio Agulla, Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Alejandro Campos, Rafael Carballo, Manuel Carizza, Felipe Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Figallo, Álvaro Galindo, Juan Ignacio Gauthier, Lucas González Amorosino, Eusebio Guiñazú, Pablo Henn, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Esteban Lozada, Federico Martín Aramburu, Ignacio Mieres, Juan Pablo Orlandi, Mariano Sambucetti, Gonzalo Tiesi, Nicolás Vergallo, Alberto Vernet Basualdo y Matías Viazzo.