Lo dijo su rival, Víctor Cayó

“Maidana es peligroso por su pegada”

El boxeador dominicano, próximo adversario del “Chino”, admitió lo difícil que será aguantar los golpes de nuestro compatriota, pero confía en neutralizarlo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El dominicano Víctor Cayó, quien combatirá con el titular interino de los superligeros de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el argentino Marcos René Maidana, el sábado 27 de marzo en Las Vegas, reconoció que el campeón “es fuerte y pega duro”.

El invicto boxeador nacido en la República Dominicana está en la recta final de su preparación para la difícil pelea que sostendrá con el noqueador oriundo de la localidad santafesina de Margarita, y que se disputará en el Hard Rock Hotel-Casino de Las Vegas.

“Mermelada” Cayó realizó declaraciones a la página Notifight.com en su concentración ubicada en la ciudad californiana de Oxnard, donde desarrolla su preparación junto al técnico argentino Gabriel Sarmiento, también entrenador (junto a su hermano Pablo) del titular superwelter CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez.

Cayó reconoció que le gusta que Maidana sea el favorito: “Es lo que más me conviene, dado que él sale como favorito, pero a medida que pasen los asaltos se verá quién será la figura. Iré creciendo conforme avance el pleito”, aseveró.

En relación al combate el “Chino” Maidana le ganó por nocaut al estadounidense Víctor Ortiz, cuando se apoderó de la corona superligero AMB, el dominicano comentó que cuando pasó el primer round se dijo: “Este hombre parece que no trabajó la técnica, pero fue de menos a más, y su pegada lo sacó adelante”.

“Ortiz empezó bien pero se desesperó, así Maidana se aprovechó de ello, y al final demostró la razón por la que es ahora el campeón”, apuntó.

“Lo más peligroso de Maidana es su pegada, su punch, pero yo puedo controlarlo, estoy acostumbrado a pelear con grandes fajadores desde el amateurismo, y si Dios me lo permite yo saldré adelante, su pegada no será un obstáculo para mí”, afirmó el retador.

“Nosotros tenemos una estrategia, seguramente Maidana tendrá la suya, todo depende de cómo salga a combatir. El es el fajador, y yo soy boxeador. Tengo velocidad de piernas y manos, por lo tanto lo boxearé en la media distancia, desesperándolo, caminaré el ring, y no presentaré nunca un blanco fijo. No me obsesiona el nocaut”, argumentó Cayó.

Bopp-González

Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, y Diana González, su contendiente de mañana, se veían hoy las caras por primera vez en la Federación Argentina de Box, lugar donde se desarrollaba el pesaje y la conferencia de prensa previa al duelo mundialista. El choque entre ambas será el principal de la velada que se realizará en el Polideportivo José María Gatica, de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

“La Tuti” Bopp tiene 25 años y un palmarés que incluye 11 victorias (4 por nocaut) en igual cantidad de combates. Se adueñó del cetro AMB el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, al doblegar a la venezolana Ana Fernández por puntos en un fallo unánime, tras diez rounds, y conquistó la faja OMB el 6 de noviembre último, cuando se impuso por la misma vía a la mexicana Ana Arrazola en Salta.

En 2007 se convirtió en la primera y única mujer en ser galardonada con el premio Firpo de Oro, otorgado por la prensa especializada al púgil del año boxístico nacional. Además, en 2009 fue reconocida como la mejor pugilista argentina e integró la terna para el premio Olimpia de la disciplina junto a Omar Narváez, supercampeón ecuménico mosca OMB, y Sergio “Maravilla” Martínez, titular del Consejo en la categoría superwelter.

Por su parte, González, quien nació en Toluca hace 28 años, acumula en el profesionalismo cuatro peleas ganadas, sólo una antes del límite, y una perdida. Su foja de servicio registra un triunfo en las tarjetas sobre Arrazola, la última retadora de la argentina. El árbitro designado para el duelo será el panameño Gustavo Padilla y los jueces serán el nicaragüense Enrique Portocarrero, el colombiano Uriel Aguilera y el uruguayo Hugo De León.

“Maidana es peligroso por su pegada”

Que no se repita. Por lo que dice, Cayó buscará una pelea como la que Marcos Maidana perdió (la única) ante el entonces campeón ucraniano Andreas Kotelnik. Seguramente el “Chino” no reiterará el plan empleado en Alemania en febrero del año pasado.

Foto: EFE-Archivo El Litoral