Rosario-Victoria

El domingo se corre

el maratón del puente

Sólo algunas ciudades del mundo tienen el privilegio de ser anfitrionas. Desde 1970, se realizan carreras sobre puentes alrededor del mundo, transformándose estos maratones en un clásico ícono internacional.

Luis Gudiño

[email protected]

El domingo, a las 9, el Puente Rosario-Victoria será el escenario de un maratón de 10 km sin precedentes en la región y en el país, que trasciende los límites de la ciudad y tiene como escenario principal el trazado vial entre Rosario y Victoria.

Miles de corredores tendrán la posibilidad de participar de esta competencia inédita por sus características y vivir la experiencia única de atravesar el río Paraná sobre la imponente arquitectura del puente.

La competencia es organizada por Ecofitness y por emplazamiento, ingeniería, estética y paisaje circundante, el puente Rosario-Victoria califica a nivel internacional.

Detalles

La largada será en la cabecera del puente, lado Rosario, donde se realizará el recorrido hasta la cabina de peaje en dirección este, retomando en dirección oeste, bajada hasta Av. Circunvalación y Av. Eduardo Carrasco.

El cupo máximo será de 5.000 corredores y el objetivo primordial es ser alguna vez como la de Nueva York, con una matrícula que llega a 50.000 corredores y tiene difusión mundial.

Mucho interés

Por su singularidad, este maratón pedestre superó rápidamente la cifra de los 2.000 inscriptos ,y además de congregar a miles de atletas, estarán presentes autoridades políticas e invitados especiales.

Es de resaltar que estarán compitiendo no sólo pedestristas argentinos sino de otros países y se sumarán a este desafío deportistas de otras disciplinas, muchos de ellos, de mucho relieve internacional.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas a un costo de 70 pesos, y los interesados pueden realizar consultas en www.maratondelpuente.com.ar, o telefónicamente: (0341) 522 6060.

La clasificación será por sistema electrónico con chip Ecorace.

El evento es auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Puentes Litoral S.A. y Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales), y va a ser fiscalizada por Arda (Asociación Rosarina de Atletismo).

El domingo se corre el maratón del puente

El puente Rosario-Victoria, que el domingo será escenario de una singular competencia pedestre con miles de participantes.

Foto: Archivo El Litoral

En Piedras Blancas

Con largada y llegada desde el Mirador de Piedras Blancas, se disputará el domingo 21 del corriente, a las 10, la segunda edición de esta prueba pedestre, que unirá las dos costaneras santafesinas y pasará por el Puente Colgante.

El objetivo es nuclearse en torno al deporte e informar y prevenir sobre enfermedades renales, y es organizada por Detsa (Asociación Civil de Deportistas Trasplantados Santa Fe), con motivo de celebrarse mundialmente el Día Mundial del Riñón, y contará con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe y diario El Litoral.

Los interesados en tomar parte del evento abonarán por la inscripción un monto simbólico de 10 pesos, con la finalidad de costear gastos del local donde funciona la asociación civil, que pueden efectivizarse en Bv. Pellegrini 3125, teléfono 481-1151 (Mía) o en Moreno 2777, teléfono 154-070920 (Agustín).

Los premios consistirán en una copa a los primeros clasificados en la general de damas y caballeros, además de medallas a los tres primeros ubicados en cada una de las 20 categorías de damas y caballeros.

El recorrido abarcará la Costanera Este en todo su trayecto, partiendo desde Piedras Blancas, y luego pasando por el Puente Colgante por la Costanera Oeste hasta calle Hernandarias, y luego, regreso al lugar de inicio, donde se efectuará la ceremonia final y premiación.