Paddle

Torneo en Mar del Plata

Redacción El Litoral

Los argentinos Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, los número 1 del ranking mundial, se clasificaron para los octavos de final del primer Abierto Internacional de Paddle, que se juega en la ciudad de Mar del Plata.

Belasteguin y Díaz, éste nacionalizado español, vencieron en su debut a los argentinos Gerardo Derito y Gastón Malacalza por 6-1 y 7-6, en el partido más importante de la primera ronda. En tanto, los también albicelestes Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone (2) vencieron a sus compatriotas Adrián Allemandi y Aday Santana por 6-4 y 6-4, mientras que los también locales Hernán Auguste y Gabriel Reca (3) hicieron lo propio ante el español Guillermo Demianiuk y el argentino Matías Nicoletti por 7-6 y 6-3.

Este certamen está avalado por la Asociación Paddle Argentino, reparte 30.000 euros en premios y es válido por el Paddle Pro Tour 2010, circuito profesional Elite que por primera vez disputa una fecha fuera de Europa.

Números

Matías Díaz-Miguel Lamperti (4) a Mariano Lasaigues-Damián Sánchez por 6-3 y 6-1; Juan José Mieres-Pablo Lima (5, España-Brasil) a Daniel y Miguel Codina por 6-0 y 6-3; Agustín Gómez Silingo-Maximiliano Grabiel (6) a Rubén Gómez-David Gutiérrez (España-Argentina) por 6-2 y 7-5; Marcelo Jardim-Guillermo Lahoz (7, Brasil-España) a Francisco Gomes-Federico Quiles (Brasil-Argentina) por 7-6 y 6-4; Sanyo Gutiérrez-Fernando Poggi (8) a Diego Aguirre-Gonzalo Albin por 6-2 y 6-4.

Local

La Liga Santafesina de Pádel organizó un campeonato singular en el que se formaron parejas con jugadores de distinto nivel. Así se desarrolló la Sumatoria +7 (un jugador de tercera con uno de cuarta) y la Sumatoria +11 (quinta y sexta). Los resultados fueron los siguientes.

En semifinales de Más 11, Sebastián Ingaramo e Iván Alaguibe vencieron a Ramón Isaac y Elbio Navarro por 6-7, 7-6 y 7-5; Fernando Montardit y Diego Brossio a Víctor Cappa y Gaspar Bellafronte por 6-3 y 7-6. En la final, Montardit-Brossio se impusieron a Ingaramo-Alaguibe por 7-5 y 7-5.

En Más 7, por semifinales Diego y Marcos Mauri superaron a David Catrari y Cristian Martín por 6-4, 2-6 y 6-0; en tanto que Gabriel Solari y Bruno Meloni hicieron lo propio con Matías Mirasou y Diego Millá por 6-3 y 6-4. En la final, Solari y Meloni se impusieron por 6-3 y 6-3 a Mauri y Mauri.