Torneo Apertura 2010

Se completó la jornada inicial

Con cuatro partidos culminó la primera fecha del nuevo certamen del baloncesto local. Ganaron Macabi, Rivadavia Juniors, Regatas Santa Fe y Argentino de San Carlos.

Redacción El Litoral

Culminó ayer la primera fecha del certamen Apertura 2010 del básquetbol local, que tuvo ocho partidos y dos equipos libres.

Divididos en dos zonas, el martes se disputaron tres encuentros, el miércoles otro y ayer los cuatro restantes, para cerrar la jornada inicial del nuevo torneo zonal.

Primero

El martes pasado, Unión de Santa Fe había superado a República del Oeste por 82 a 42, a la vez que Colón de Santa Fe había sido sorprendido por Santa Rosa, que lo derrotó por 78 a 60. Asimismo, Alma Juniors de Esperanza había superado a Náutico El Quillá por 76 a 54.

En la jornada de miércoles, sólo un encuentro se jugó. En el gimnasio Ortiz de Zárate, Banco Provincial venció a Unión de Santo Tomé por 61 a 55.

Ayer

En la jornada de jueves, Rivadavia Juniors consiguió un holgado triunfo ante Regatas Coronda por 77 a 38. Como el resultado final hace presumir, los rojinegros de calle San Lorenzo dominaron desde el mismo inicio del choque con muy buenas actuaciones de Luis Verga y José Álvarez. Por el lado de la visita, entre París y Cerrato anotaron 20 de los 38 puntos.

En San Carlos, Argentino se impuso a Colón de San Justo en un clásico regional por 77 a 60. Matías Missio (28 puntos) y Marcelo Suárez (20) fueron los grandes artífices del triunfo sobre los rojiblanco del “Portón del Norte”, que tuvieron en Fernando Tocci (20 canastas) al más destacado, aunque no estuvo muy lejos Ariel Romano (18).

A la vera del Canal de Derivación Norte, Regatas Santa Fe venció a Kimberley por 78 a 51 con grandes actuaciones de Matías De Filipis y Emilio Sedlacek, que lograron 34 unidades para el local. En la visita se destacó Doello, que alcanzó las 18 unidades, aunque sólo sirvió para la cuenta personal.

Por último, en el clásico de la colectividad, Círculo Israelita Macabi superó con holgura a Isaac León Peretz, con resultado final de 86 a 41. El duelo tuvo lugar en el gimnasio de Belgrano y Junín, y cerró esta primera jornada del Apertura, que dejó libres a Almagro de Esperanza (por la zona A) y a Gimnasia y Esgrima (por la B).

La próxima

Por la segunda vuelta del Apertura, los duelos serán los que se detallan a continuación.

Por el grupo A, Kimberley enfrentará a Unión de Santa Fe; Regatas Coronda a Regatas Santa Fe; Isaac León Peretz a Rivadavia Juniors y Almagro de Esperanza a Macabi. En la oportunidad quedará libre República del Oeste.

Por la zona B, chocarán Colón de San Justo con Banco Provincial, Náutico El Quillá ante Argentino de San Carlos; Santa Rosa frente a Alma Juniors de Esperanza; y Gimnasia y Esgrima contra Colón de Santa Fe. Descansará Unión de Santo Tomé.

Se completó la jornada inicial

Gran arranque. Rivadavia jugó en gran nivel y comenzó el calendario deportivo 2010 con una cómoda victoria.

Foto: Pablo Aguirre.

Partido decisivo para Colón en la B

Por la octava fecha de la zona B2 Sur de la Liga Nacional B, Colón de Santa Fe recibirá esta noche desde las 21.30 a Sportsmen Unidos de la ciudad de Rosario, en lo que será un choque entre los dos últimos elencos de la tabla.

Los dos clubes llegan a esta fecha con 9 unidades, producto de 2 triunfos y

cinco derrotas, por lo que

una victoria esta noche en el Roque Otrino resultará fundamental para seguir con aspiraciones de mantener la categoría.

Además, se disputarán los duelos entre Hispano Americano y Vélez Sarsfield (los dos líderes) y entre Brown de San Vicente y Alianza de Viedma.

Liga Federativa C. En lo que será la séptima jornada de la zona Norte de la Liga Federativa “C”, Unión se medirá con Independiente de Rafaela, también desde las 21.30. El cruce presupone una victoria de los rojiblancos santafesinos, ya que son los líderes del grupo, en tanto que los rafaelinos se mantienen en la última posición del ordenamiento.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad deberá viajar a la “Perla del Oeste” para medirse con 9 de Julio, en un choque de pronóstico reservado.

Además, Huracán de San Javier enfrentará a Atlético Tostado y Atlético Adelante de Reconquista hará lo propio con Atlético María Juana.

En esta ocasión, tendrá descanso Atlético de Rafaela.

Por otro lado, se confirmó que la sexta fecha de las revanchas tendrá su conclusión el próximo miércoles, desde las 21.30 horas.

Posiciones: Unión 23; María Juana 22; Atlético Adelante 21; Atlético Tostado y Atlético Rafaela 20; Gimnasia 19; 9 de Julio de Rafaela y Huracán de San Javier 15; Independiente de Rafaela 12.

Falleció Goyo.

Recientemente, en Capital Federal, dejo de existir un extraordinario valor basquetbolístico de nuestra región. Se trata de Edgardo Domingo Parizzia, Goyo para sus amigos, quien vistiera los colores de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Goyo había nacido en nuestra ciudad el 24 de noviembre de 1935 y su figura fue tan fuerte que llegó a ser tapa de El Gráfico, en su edición 1917 del 18 de mayo de 1956. Vaya el homenaje a Parizzia, un deportista ejemplar y mejor persona.

/// lo importante

Vuelta del Paraguayo.

El próximo sábado 20 de marzo se llevará a cabo la asamblea general ordinaria en la Vuelta del Paraguayo, donde se producirá la renovación de autoridades. La misma ha quedado confirmada para las 18 de ese día en el club de Regatas.

/// el dato