Gran Premio de Bahrein


Promisorio retorno de Mercedes gp

Cuatro motores de la marca estuvieron adelante. Nico Rosberg fue el más veloz; Hamilton, segundo; el retornado Michael Schumacher quedó tercero, y Button, cuarto. Alonso fue noveno. Mañana clasifican desde las 8.

Promisorio retorno de Mercedes gp

Volvió. El más veces campeón en la historia, Michael Schumacher, con siete títulos a cuestas, retornó al ruedo de la Fórmula Uno.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Nico Rosberg, el piloto de MercedesGP logró el mejor tiempo en la segunda y última tanda de entrenamientos libres programados para esta jornada inaugural del GP de Bahrein 2010, que clasificará mañana desde las 8 y cuya carrera se disputará el próximo domingo desde las 9 en el circuito de Sakhir. El prometedor alemán de Mercedes marcó para su mejor vuelta 1 minuto 55 segundos 409 milésimas, un segundo más rápido que los registros de referencia en la sesión matutina. Lewis Hamilton conquistó el segundo puesto final (a 445/1000), aunque cuatro décimas por detrás de Rosberg (a 445/1000), mientras que Michael Schumacher, volviendo a la Fórmula 1 con Mercedes, quedó tercero (a 494/1000), quien junto a Jenson Button (quedó con el otro McLaren a 667/1000), copó un “Top Four” propulsado exclusivamente por motores Mercedes. Más atrás se posicionaron: Sebastian Vettel (Red Bull Renault RB6); Nico Hulkemberg (Williams FW32 Cosworth); Felipe Massa (Ferrari F10); Vitaly Petrov (Renault R30); Fernando Alonso (Ferrari F10) y Pedro de la Rosa (BMW Sauber C29 Ferrari).

Más atrás quedaron: 11) Kamui Kobayashi (BMW Sauber C29 Ferrari); 12) Adrián Sutil (Force India VJM03 Mercedes); 13) Rubens Barrichello (Williams FW32 Cosworth); 14) Vitantonio Liuzzi (Force India VJM03 Mercedes); 15) Robert Kúbica (Renault R30); 16) Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR5 Ferrari); 17) Mark Webber (RBR RB6 Renault); 18) Heikki Kovalainen (Lotus T127 Cosworth); 19) Jarno Trulli (Lotus T127 Cosworth); 20) Timo Glock (Virgin VR01 Cosworth); 21) Lucas di Grassi (Virgin VR01 Cosworth); 22) Bruno Senna (Hispania Racing Tean F1 Cosworth). Sebastien Buemi (Toro Rosso STR5 Ferrari) y Karun Chandhok (HRT F1 HRT1 Cosworth), sin tiempos.

En la sesión II, Fernando Alonso utilizó una estrategia mucho más conservadora que durante la mañana, para terminar en la octava posición final. “Nano” se dedicó a realizar tandas más o menos largas, siempre con neumáticos duros, que lo dejaron incluso medio segundo por detrás de su compañero Felipe Massa, que se ocupó de las tandas cortas, aunque nunca tan cortas como las de Rosberg y Schumacher.

Red Bull un poco como que decepcionó porque Sebastian Vettel fue el único que se encaramó hasta la quinta plaza, pero sólo en los últimos minutos de la tanda. El resto del tiempo lo invirtió aparentemente en buscar la mejora del RB6 en condiciones de carrera y el decimoséptimo puesto de Webber así lo atestigua.

El equipo Sauber también dividió su tiempo en dos fases claramente diferenciadas: primero llenaron los tanques y se debatieron entre las últimas posiciones con los Virgin y los Lotus, pero luego progresaron en la tabla rápidamente hasta situarse entre los diez primeros. Así, Pedro de la Rosa firmó el noveno mejor tiempo y su compañero Kamui Kobayashi se conformó con el décimo, a 115 milésimas del catalán.

Atrás

Por último, merece una mención el progreso de los Lotus, que terminaron más de un segundo por delante de los Virgin y la actuación de Bruno Senna con el Hispania. El sobrino del legendario tricampeón brasileño completó 17 vueltas durante la sesión y sólo experimentó un problema mecánico en los últimos segundos de la misma: la pérdida de una tuerca. Eso sí, estuvo muy lejos a 11 segundos de los mejores.

En tanto, el mejor debutante del día fue el alemán Nico Hulkenberg (Williams), campeón 2009 de la GP2, que se colocó en la sexta posición entre su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari). Mientras que el indio Karun Chandhok, tuvo que ver los entrenamientos desde boxes porque el equipo español no logró terminar aún su auto.

Mañana entre las 5 y las 6 de la Argentina se hará el último entrenamiento. Posteriormente de 8 a 9, se disputará la clasificación que determinará la grilla de partida de la carrera.

Prueba “Pechito” López.

El cordobés tenía previsto probar un Honda Civic de la categoría en el autódromo Oscar Cabalén del camino a Alta Gracia. Luego de su frustrada llegada a la Fórmula 1, el piloto de Río Tercero volvía a ser protagonista de la divisional en la que se clasificó campeón durante las últimas dos temporadas. Sucede que al cierre de envío, llovía en toda esa región del país y evaluaban la posibilidad de girar mañana. López sería uno de los cinco pilotos del equipo de Rosso y Monti.

/// TC 2000