al margen de la crónica

Distintas novelas, la misma trama

Colón arrancó el año peleando el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin descuidar el campeonato. Unión arrancó el año en zona de ascenso directo, ubicado segundo del por entonces solitario puntero sanjuanino. Colón, a pesar del revés con los chilenos en la Copa Libertadores de América, se enchufó para pelear el campeonato y llegó a quedar como puntero del fútbol argentino. Las dos cosas, Colón puntero y Unión ascendiendo, se dieron en apenas un par de semanas. No es que pasaron hace seis meses.

Sin embargo, cuando tenían que dar el salto, se mataron de un porrazo y todavía están heridos. Colón sacó un punto de nueve y Unión sacó dos de nueve. En los últimos tres partidos, despilfarraron todo lo que tenían en las manos.

Colón está a cinco puntos de Independiente, que es el único puntero del fútbol argentino. Unión está a seis puntos de San Juan e Instituto, los dos equipos en ascenso directo. Pero, además, en el caso de los rojiblancos, además se quedan afuera de las dos promociones.

Es cierto que falta mucho. Es cierto, en el caso de Colón, que Independiente viene al Cementerio de los Elefantes. Es cierto, en el caso de Unión, que San Juan e Instituto deben pisar el reducto del 15 de Abril.

Uno -Colón- juega mañana con Gimnasia de La Plata. El otro -Unión- recibe el domingo a Belgrano de Córdoba. Los dos necesitan ganar si es que quieren pelear por algo.

Es verdad, dos categorías distintas. Colón en Primera División y Unión en el certamen de la Primera “B” Nacional. Toda una ciudad pendiente de los resultados de cada fin de semana. Pero a pesar de escribir el fútbol de Santa Fe dos novelas diferentes, la trama es la misma. Y, si no cambian en serio, el final volverá a ser idéntico para los dos.