Luego de las intensas lluvias

Mejoran red de desagües

en la ciudad de Calchaquí

En su mayoría fueron rectificados y se procedió a su desmalezado intensivo, levantamiento de calzadas y el bacheo en calles de ripio.

Agencia Reconquista

[email protected]

La cartera municipal de Obras y Servicios Públicos informó que se están llevando a cabo varios trabajos que habían sido postergados por los inconvenientes generados por las intensas lluvias. Entre otros, el desagüe de la calle Santa Fe, la rectificación y limpieza de los canales de diferentes barrios de la ciudad, el desmalezado intensivo, levantamiento de calzadas y el bacheo en calles de ripio.

La obra correspondiente al desagüe de la calle Santa Fe, en el Canal Colector Lado Oeste de Calchaquí, posibilitará el escurrimiento de esta cuenca. Se trata de una obra complementaria del Canal de Santa Rosa, con la que se dará respuesta al reclamo de los vecinos tras las altas dimensiones de las últimas precipitaciones.

Además, en los Barrios Malvinas Argentinas, San José Obrero, Moreno y Carlos Gardel, la máquina retroexcavadora del municipio trabaja en el acondicionamiento de las cunetas para optimizar el sistema de drenaje de las calles.

“También el desmalezado se ha estado llevando adelante de forma simultánea en los espacios públicos de la ciudad”, de manera que ya en cinco días se logró concretar las tareas postergadas durante un mes por las condiciones climáticas, expresó el intendente Rubén Cuello.

Con respecto a las acciones relativas al mejorado de las calzadas, por un lado, se comenzó con el acarreo de tierra para levantar las calles del camino urbano y, por el otro, el municipio ha adquirido dos equipos de ripio para encarar el bacheo donde sea necesario, anunció en tanto Miguel Milessi, secretario de Obras y servicios Públicos de la Municipalidad de Calchaquí.

Municipio joven

El intendente Rubén Cuello, y el director provincial de Políticas de Juventud del Gobierno de Santa Fe, Joaquín Blanco, firmaron el Acta Compromiso que establece un acuerdo de cooperación mutua, concretando así la adhesión de este municipio a la “Red de Municipios y Comunas Joven” conformada por el “Gabinete Joven”, perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

El objetivo de la Red es hacer de la provincia de Santa Fe un territorio joven, lo que significa, entre otras cosas, construir una provincia plural y con alternativas. Para ello, la Red busca crear mecanismos de comunicación entre sus miembros a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones y producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud.

Además, la Red pretende impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud, como así también, promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

1.jpg

La rectificación y limpieza de la traza de los canales que conforman los diferentes barrios de Calchaquí fueron ejecutados en los últimos días.

Foto: AGENCIA Reconquista

Subsidios apícolas

El 1º de febrero comenzó la entrega del Subsidio Apícola Nacional a los apicultores del distrito Calchaquí afectados por la sequía sufrida en los años 2008 y 2009. El monto de dinero otorgado proporcional a las colmenas que posee cada apicultor. El total del subsidio fue de $ 47.730. La gestión fue realizada por el Consejo Apícola Provincial, conjuntamente con la Comisión de Emergencia.

En Calchaquí, la entrega de estos subsidios estuvo a cargo de la Municipalidad a través de la secretaría de la Producción local y del Técnico en Gestión y Producción Apícola, Alexis Burella, quien prestó su colaboración ya que viene trabajando desde hace tres años en la región de Calchaquí, Margarita y Pedro Gómez Cello.

/// EL DATO