En Gobernador Crespo

Finalísima del chamame

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Mañana sábado 13 de marzo se realizará la 37ª Finalísima del Chamamé, se elegirá la mejor pareja de baile y vestimenta gaucha, categoría adulta e infantil, organiza la Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Media Incorporada Nº 8115 de Gobernador Crespo.

El tradicional evento “pretende revivir esta fiesta tan nuestra, de tanto brillo y calidad, que identifica a la zona y a la vez recauda beneficios para una institución educativa”, indicaron los organizadores.

Se invita muy especialmente a instituciones u organizaciones a designar una pareja que lo represente en este festival, que se desarrollará a partir de las 21.30 en instalaciones del Instituto San Antonio. La entrada costará 20 pesos.

Los organizadores dejaron establecido que el concurso no se rige por ningún reglamento pero las pautas de evaluación del jurado son: Armonía entre los bailarines. Variedad de pasos. Ajustes al ritmo. Soltura, elegancia, prestancia. Equilibrio de vestuario en la pareja. Fidelidad a la vestimenta típica del paisano chamamecero.

Se elegirá la mejor pareja que baile el chamame y mejor vestimenta gaucha categoría adultos e infantil.

Los conjuntos chamameceros que actuarán esa noche serán: Los Mensajeros del Chamamé de Curuzú Cuatiá; Ángel Velásquez y su conjunto; Los Jinetes del Litoral; Maxi Morelli y su conjunto Ecos del Litoral; Grupo Nuevo Amanecer y Julián Bak. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (03498) 480245 ó 480777 y 480677.

Reconocimiento

Alta emotividad en la masiva ceremonia de reconocimientos otorgados por la Defensoría del Pueblo en el Día Internacional de la Mujer. La sanjavierina Alba Bello fue una de las homenajeadas.

Aplausos y lágrimas conmovieron a los dos centenares de personas que colmaron la Sala Cervantes del Complejo Cultural ATE-Casa España, donde la Defensora adjunta para la zona Norte, Liliana Loyola, entregó a 38 mujeres del centro-norte provincial un diploma de distinción institucional junto a una copia de una resolución al respecto.

“Muchas de ellas heroínas anónimas con un profundo compromiso social, que sólo reciben el reconocimiento de su pequeña comunidad y la satisfacción espiritual de una tarea bien realizada”, señala la resolución Nº 32 suscripta por el Dr. Edgardo Bistoletti, Defensor del Pueblo de Santa Fe.

Recibieron el reconocimiento Alba Bello; María Inés Fabrisin; Graciela Chamorro; Ramona Ricardo; Marcela Anaya; Jackelina Chiapello; Ángela Verón; Mónica Guadalupe Ledesma; Liliana Beatriz Berraz; Graciela Palombi; Alicia Bártroli; María Gabriela Ragogna; Silvina Sierra; Rosa María Garaguso de Lupotti; Paula Heredia; Nelly Beatriz Benítez; Ana María Solís; Sara Romero; Delia Margarita Álvarez; Norma Ciorciari; Marcela Sabio; Marta Palomino; Sonia Richard; Mónica Galarza; Mónica Cáceres; Ana María Zancada; María Rosa Avendaño de Lamas; Nelva Ortiz; Dora Salteño; Adriana Manzotti; Carolina Marelli; Otilia Acuña, María Rosa Berra; Marta DºAlessandro; Zunilda Arredondo; Susana Pallud y Rosita Vanni de Almazán.

También hubo un reconocimiento póstumo a Marta Rodríguez, militante social, primera secretaria general de la CTA Santa Fe, entre otras actividades desarrolladas.