Rosario

Tres homicidios en siete horas

Corresponsalía Rosario

[email protected]

(Corresponsalía Rosario).- Rosario vivió una noche agitada, ya que entre las 22 y las 5 de hoy se produjeron tres homicidios en distintas zonas de la ciudad. Uno de los fallecidos es Juan Bustos,

el hijo de uno de los jefes de la barra brava de Rosario Central.

Bustos, conocido por el Chaperito o Tito, fue acribillado en Cerrito al 6700, cuando dos hombres en moto lo interceptaron y le dispararon cinco balazos de calibre 9 milímetros.

El Chaperito, de 34 años, hijo de Juan Carlos Bustos, quien lideró uno de los sectores de la barra de Rosario Central y se enfrentó a Andrés Bracamonte, que conducía la banda de los Pillines, falleció a causa de las heridas de bala, cuando era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Los investigadores sospechan que el crimen de Bustos esté relacionado con la histórica pelea entre las dos facciones de la barra brava de Central.

Bustos ya había sufrido un ataque similar en 1999, cuando iba en una moto con su novia por la zona oeste Rosario. En mayo de ese año un auto (un Peugeot 504) se le cruzó y lo atacaron a balazos.

Bustos perdió el control de la Honda 900 en la que se trasladaba y cayó al piso, mientras el auto se fugaba. Tito fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez con un balazo en el tobillo derecho, pero un día después le dieron de alta.

La secuencia siguió con un incendio. Dos días después del ataque a Tito Bustos, apareció quemado un Ford Sierra que estaba estacionado en la puerta de la casa de Gustavo Ramírez, conocido como el Sapo, integrante de Los Pillines.

El crimen de Bustos no fue el único que se produjo en Rosario en las últimas horas.

Cerca de las 22, en las inmediaciones de España al 7000, dos bandas se enfrentaron y provocaron la muerte de un niño de 4 años, quien falleció de un disparo en la cabeza. El menor fue llevado rápidamente al hospital Víctor J. Vilela, donde falleció a causa de las heridas en el cráneo.

* El tercer homicidio se registró a las 5 de la madrugada en la zona oeste de la ciudad, donde un joven, que aún no había sido identificado por la policía, fue hallado con varios impactos de pistola calibre 9 mm en el tórax. Calculan que tenía entre 20 y 25 años. Según informaron voceros de la URII, el muchacho fue encontrado en la vía pública.

Tres homicidios en siete horas

La violencia, en la cancha como en el barrio. Foto: Télam.