Acuerdo

MARIA EMILIA

“Quiero manifestar mi total acuerdo con el señor Alaniz, acerca de la respuesta ofrecida a la señora Silvia de barrio Candioti Norte. Soy estudiante de un instituto terciario y también me veo afectada por los paros. Estos no son paros por la lucha de un mejor salario, son paros políticos de la oposición contra un gobierno que siempre apuesta al diálogo. Todos sabemos que no hay un peso y conocemos a los principales responsables, los Kirchner”.

La plata no se ve

UNA LECTORA

“Quiero saber qué pasa con los sueldos que no han sido aumentados, ya que el gobierno Nacional continuamente ofrece noticias sobre el superávit fiscal y resulta que el dinero en las provincias no se ve y los precios de las mercaderías para poder comer, están por las nubes”.

Criemos patos

ISABEL

“Es para invitar a ver si alguien quiere criar patos. Hay una hermosa laguna en bulevar Zavalla esquina Suipacha, justo a unos 30 metros donde vive en profesor Alaniz. Eso se debe a la pérdida de agua de un caño, que ya cumplió 1 mes y que nadie vino a repararlo, pese a los constantes reclamos de los vecinos”.

Cuatriciclos

VECINA DE ARROYO LEYES, CALLE 48

“Los chicos con los cuatriciclos no nos dejan en paz. El domingo pasado eran 5 cuatriciclos, sin patente, chicos sin licencia, no tenían más de 17 años y se reúnen para salir todos juntos, ida y vuelta por las mismas calles todo el día, en una quinta que está sobre el río. La policía y el presidente de la comuna lo saben, tienen que tomar medidas”.

Cumplieron un año

AMERICO

“Se cumple 1 año de las hamacas rotas en la plaza Vucetich, la plaza de la Bandera y en la Plaza de la Locomotora. habrá que llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional, para proveer de unos metros de alambre, un pedazo de cadena y 2 tablitas”.

Desatinos

UNA LECTORA

“Me parece absolutamente absurda la idea del concejal Acuña acerca subsidiar la BOD. No entiendo la razón por la cual el municipio debería destinar parte de la DGI a cubrir el transporte de borrachos. Sería más fácil poner un taxi gratis en la puerta del Hospital de Niños. Cada persona debe ser responsable de lo que hace. El municipio tendría que hacer más operativos de alcoholemia y retener los vehículos o cobrar las multas correspondientes. También es un desatino el sorteo de veredas, porque los frentistas tienen la obligación de mantenerla en condiciones y se debe multar a los que incumplen. No regalarle nuevas con el dinero de los incautos que pagamos en tiempo y forma”.

A los jefes de piqueteros

RAUL

“Yo les pregunto si tienen conciencia a quienes perjudican. Perjudican a los que le pagan los planes, la pensión por hijos, etc. Cuando organicen un piquete, vayan a la Casa de Gobierno o a la Municipalidad, traten de cortarle la luz; porque ahí están reunidos, con aire acondicionado los señores que nos tienen por esclavos. Si ustedes lo hacen, yo también iré”.

¿Dónde está?

HECTOR DE Bº BARRANQUITAS

“En este momento se debate en la Cámara de Senadores temas muy importantes, incluso los DNU, las comisiones y Reutemann donde está. No conocemos su opinión, no sabemos lo que quiere y pretende ser presidente. Que diga lo que piensa. Como peronista me siento avergonzado”.

Skaters destrozones

ADA

“El señor arquitecto Eduardo Mario Villaverde ha expresado exactamente mi manera de pensar. Apoyo la sugerencia del señor y todo lo dicho por él”.

Paros y descuentos

ANTONIO DE Bº CANDIOTI

“Coincido totalmente con ésta persona que dice que a los maestros y a los empleados públicos que paran, hay que descontarle el sueldo; porque sino van a seguir permanentemente parando, total cobran igual. En una empresa privada no ocurre”.

Tengan piedad

CECILIA

“Quiero decirle a los docentes que paren con los paros. Se que las cosas están caras, hay alumnos que no empezaron la escuela, no por los paros, sino porque no tienen útiles para ir a la escuela. Hay chicos que no tienen para comer, lo único que tienen es el comedor. Tengan un poco de piedad”.

Vacaciones de los maestros

GRACIELA

“El día 1º de marzo fue el inicio de clases, ese día ya empezaron las críticas a los maestros. Alguien opinó que lo que quieren los maestros es seguir las vacaciones. Están muy equivocados los que creen que trabajan durante 5 días y sólo 4 horas. Como docente jubilada, con una larga carrera frente al grado y en cargos directivos opino, que quienes descalifican a los maestros ignoran que la labor del aula continúa en el hogar, porque no se improvisan las clases; el maestro debe preparar los temas que enseña. Asiste a bibliotecas en busca de material y realiza cursos durante todo el año. La función de un maestro no termina en el aula con los alumnos, debe tratar y atender diariamente a los padres, a veces en situaciones no muy cordiales y velar por sus alumnos, como si fuera una segunda madre. A quienes critican y atacan a los maestros, les decimos que si se hacen algunos paros, es para llamar la atención de las autoridades, que priorizan otros gastos a la educación”.