Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 06:15 hs
DespejadoT: 21° ST: 22° H: 76% - Clima extendido

Área Metropolitana
Edición del Martes 16 de marzo de 2010

Se trabaja en la capacitación del personal

Salud anunció que en breve se vacunará contra la gripe A

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

El ministro de Salud provincial, Dr. Miguel Ángel Cappiello, puso en conocimiento de la población que se ha recibido la primera partida de la vacuna contra la Gripe A H1N1 provista por la Nación, consistente en una vacuna monovalente compuesta específicamente por el virus que circuló predominantemente durante el año 2009, es decir virus H1N1.

Adelantó que por consenso a nivel nacional en una primera etapa, la población destinataria de esta vacuna será el personal de salud, tanto de establecimientos públicos como privados, quienes tienen contacto con pacientes y con secreciones como los médicos, enfermeros y kinesiólogos, así como también el personal de laboratorio.

Cumplimentada esta etapa, se continuará progresivamente con la vacunación a mujeres embarazada, mamás que tengan bebés menores de seis meses, a niños de seis meses a 4 años inclusive y a la población con problemas crónicos de salud es decir, personas con diabetes, insuficiencia renal, trastornos neurológicos y obesidad.

El ministro puso de relieve que con el objetivo de poner en conocimiento de los lineamientos generales de la campaña a los equipos locales, el Programa Provincial de inmunizaciones ha implementado un Plan de Capacitación destinado a Profesionales médicos, supervisoras y enfermeras/os de los nodos regionales de salud.

El mismo ya se está llevando a cabo en Santa Fe; Rosario y Rafaela y en las próximas semanas se hará lo propio en Reconquista, Tostado, Venado Tuerto y Cañada de Gómez. Estarán disponibles en los lugares más cercanos al domicilio

Finalmente, recordó a la población que las vacunas serán distribuidas a medida que vayan llegando las partidas en los distintos establecimientos de salud, de modo que las mismas estén disponibles en los lugares más cercanos al domicilio de las personas, tengan o no tengan obra social, todo lo cual será comunicado oportunamente.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 16 de marzo de 2010
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados