Para Barrio San Lorenzo

Semillas del Programa Huertas Urbanas

Los vecinos de barrio San Lorenzo recibieron ayer las semillas del Programa Huertas Urbanas, que el municipio impulsa desde 2008 con el objetivo de que las familias en situación de vulnerabilidad social puedan generar una alternativa de autoasistencia alimentaria y avanzar hacia la etapa de comercialización.

A través del Programa Huertas Urbanas, la Municipalidad impulsa que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o desocupadas puedan generar una alternativa de autoasistencia alimentaria (autoconsumo) como forma de mejora de sus condiciones de vida. Así, junto al Programa Pro-Huerta del Inta, realiza la entrega en forma de gratuita de semillas de productos hortícolas.

En ese marco, ayer se procedió a hacer entrega de las correspondientes semillas en la Vecinal del barrio San Lorenzo en un acto que contó con la presencia del intendente Mario Barletta y representantes del Inta del Departamento La Capital.

Las familias las utilizan para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos en estado de abandono ubicados en sus barrios, con una gran variedad de cultivos que van desde achicoria, lechuga y perejil, hasta remolacha, acelga y zapallito, entre muchos otros.

En total, se estima que se hará entrega de semillas a 350 familias aproximadamente. Luego de San Lorenzo, la entrega de semillas continuará hasta mediados de abril a familias de San Pantaleón, Pro-Adelanto Barranquitas, Chalet, San José, Las Delicias, La Loma, Colastiné, San Agustín, Las Américas, Alto Verde y La Boca. Además, se realizará una entrega en el Hospital Mira y López, donde se realiza una experiencia de huertas con personas internadas.