Con un gran show

Scania lanzó su nueva línea

Con la presencia de más de 600 transportistas de todo el país, se presentaron los nuevos camiones Scania. También se lanzó el “Camión del Bicentenario”, una edición limitada de 200 unidades.

M&T/Prensa Scania Argentina

[email protected]

Los vehículos, que se introdujeron en Europa a fines del año pasado, conjugan la tecnología más moderna disponible, diseño de excelencia, ergonomía y versatilidad, con la máxima calidad y economía de operación.

La presentación se llevó a cabo el 1º de marzo pasado en el predio La Rural, de Palermo. Después que se develó el misterio y los nuevos vehículos fueron “descubiertos”, los asistentes fueron agasajados con una cena. La velada fue conducida por Pancho Ibáñez y estuvieron presentes, entre otros, el director General de Scania Latin America, Sven Antonsson, y el director General de Scania Argentina, José Antonio Mannucci. Al día siguiente, los invitados asistieron a un Test Drive, en el cual probaron los nuevos camiones Scania y el “Camión del Bicentenario”.

La temática del lanzamiento estuvo vinculada con los 200 años de vida de la patria y, sobre todo, a cómo Scania acompañó el progreso del país desde que fueron importadas las primeras unidades, hace más de medio siglo -en ese entonces, bajo el nombre Scania-Vabis-.

Se utilizaron varias salas, ambientadas con temáticas diferentes. Una de ellas mostraba, a través de fotografías históricas, la evolución de los camiones Scania en el mundo, desde el primer prototipo de 1901 hasta la actualidad. También se incluyó un salón circular donde se proyectaron imágenes de camiones Scania rodando en diferentes escenografías argentinas, entre otros ambientes decorados para la ocasión.

La prueba de manejo, al día siguiente, se realizó en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro. Además de conducir los vehículos, intercambiar pareceres con los directivos de Scania y consultar dudas a los instructores del Centro de Capacitación de la marca, los clientes de Scania y los periodistas compartieron un almuerzo y disfrutaron de numerosas y variadas actividades de recreación.

Novedades

Además de su estilo más dinámico y definido, y de los materiales interiores que aportan un alto nivel de calidad, los nuevos Scania se destacan por la gran interacción con el conductor. Lo asisten y asesoran durante el manejo, de acuerdo con los requerimientos puntuales del camión, para lograr una mayor economía de operación.

Por su parte, la edición limitada “Camión del Bicentenario” posee un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento. Cuenta con la nueva cabina R, configuración de ejes 4x2, motorizaciones de 380 CV o 420 CV, caja de cambios automatizada Opticruise, Control Electrónico de Frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control de Tracción (TC), un tanque de combustible de 500 litros y otro de 350 litros, entre numerosos componentes.

Scania lanzó su nueva línea
Scania lanzó su nueva línea