Aniversarios

Cooperativas de Romang inician festejos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la próxima semana la comunidad de Romang, vivirá jornadas de fiesta con la celebración del 75º aniversario de la Unión Agrícola de esa localidad y los 50 años de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos.

El programa de actividades, comienza hoy miércoles desde las 20 horas en la Sala Comunal de Cultura, cuando el ingeniero agrónomo Fabián Corti, del Inta Reconquista, hablará sobre Desarrollo rural y territorialidad.

El martes 23, a las 20 se llevará a cabo la conferencia “El Cooperativismo como potenciador de las fortalezas de nuestras comunidades”, a cargo de Liliana González (Coordinadora de actividades de capacitación de la Asociación de Cooperativas Argentinas). Por su parte el jueves 25 se realizará el taller “La inserción inteligente de las cooperativas en el desarrollo local y regional” destinado a funcionarios, dirigentes y técnicos de cooperativas.

El disertante será Eduardo Fontella, Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y en Ciencias Políticas y Gobierno.

El viernes 26, en la Sala Comunal de Cultura, se llevará a cabo el encuentro “Unidos por un futuro mejor”. La reunión es abierta a la comunidad de Romang y la región.

Los temas a tratar serán la revalorización de la acción y el compromiso e impacto de las acciones cooperativas a favor del desarrollo de la localidad y la región. Además de reflexionar sobre la importancia de continuar manteniendo cercanas las necesidades y expectativas de los asociados con sus cooperativas.

La disertación del encuentro estará a cargo de Eduardo Fontella.

Por último el sábado 27 en la Sociedad de Suiza de Gimnasia de Romang, a las 21, se realizará la cena Show del Cooperativismo, donde se realizará un homenaje y reconocimientos a socios fundadores y funcionarios. Sobre el final habrá un cierre musical bailable.