Reconquista

Padre e hija detenidos con marihuana

Ayer por la mañana, personal antinarcótico de la Policía provincial detuvo a un hombre y su hija con una importante cantidad de marihuana, en un operativo realizado en la ciudad de Reconquista.

La Justicia los investiga por venta de droga. Tenían además una balanza, celulares y una réplica de arma de fuego que simulaba ser un revólver.

En el procedimiento policial, los uniformados allanaron el domicilio donde ambos residen en la ciudad de Reconquista y encontraron allí más de medio kilogramo de marihuana, lista para ser comercializada.

En la casa, ubicada en barrio Noreste de esa ciudad hallaron la droga dispuesta en un trozo compacto y 42 bochas de la sustancia vegetal listas para ser vendidas. Además, secuestraron tres teléfonos celulares, cinta de embalar, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y demás documental para ser agregada a la causa.

Según estimaron los peritos especialistas, con la droga secuestrada se podrían haber elaborado cerca de 1.500 cigarrillos caseros de los denominados “porros”. En suma, apresaron al principal investigado, un hombre de 43 años, domiciliado en el lugar, junto a su hija, de 20 a quienes se les formó causa por el delito previsto en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

1.jpg

La droga incautada hubiera servido para elaborar una importante cantidad de cigarrillos conocidos como “porros” Foto: Prensa DGPCA