ESTE MES

Muestra en el Etnográfico

Durante marzo se exhiben en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, 25 de Mayo 1470, los trabajos desarrollados por los alumnos de la cátedra Instalaciones 3, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra: “Iluminación del Museo de Sitio de Santa Fe La Vieja”.

La misma cuenta con el aval del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, y puede ser visitada de martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30.

Santa Fe La Vieja constituye un recurso único para las ciencias, la educación en los diferentes niveles de enseñanza, desde el inicial al universitario, y para el turismo cultural. Visitantes de todas las edades y procedencia entran allí en contacto con un pasado lejano, acercándose al contexto particular de la época para comprender mejor la compleja y dinámica trama de los procesos históricos.

El caudal de visitantes entre 1993 y 2008 fue de más de 418.400 personas, entre turistas y alumnos de escuelas que realizan la visita como parte de los cursos escolares.

La propuesta de “Iluminación del Museo de Sitio” busca analizar y actualizar el aspecto luminotécnico de las exposiciones, que posibiliten una mejora en la presentación de la cultura material con los recursos comunicativos de la museografía contemporánea, garantizando a su vez la correcta conservación de los objetos arqueológicos.