TEATRO

“Todos de pie” en El Taller

Este sábado y el 27, a las 22 en El Taller Casa de Arte, 1º de Mayo 2924, se presenta la obra “Todos de pie”, con Carolina Halsall, dirigida por Georgina Serricchio y Gustavo Ordóñez.

A partir del humor y la ironía, se aborda la historia de un grupo de maestras que lleva adelante su labor a pesar de las dificultades provenientes de diversas carencias. Las docentes depositan su esperanza en la visita de la ministra de Educación, quien traerá soluciones a sus pedidos. El acto escolar, el telón a realizar, las glosas a recitar, los padres aquí, los docentes allí, los educandos en el centro. El himno, los abanderados, la maestra atenta, la permisiva, el patio, los compañeros, el recreo, las carreras, las risas, los accidentes, la reprimenda.

Las horas cátedra en cinco lugares diferentes, los colectivos, las monedas, los viajes, la llegada, las clases tranquilas, las urbanas y rurales. El jardín de infantes, la señorita dulce y rosada. La madre desesperada que clama por su hijo. Todas las escuelas, todas la misma, todas muchas y una sola. Ellas aguardan la llegada de la ministra de Educación, en quien ponen sus esperanzas para cubrir las necesidades de cada institución.

El espectáculo cuenta con la asistencia de dirección de Laly Pop, edición digital de video de Valentín Gatti, diseño gráfico de Alejandro Rodríguez; edición de sonido de Pablo Guettier; galería de cuadros de Claudio Gallina; la coreografía de Claudia Salva; diseño de vestuario de Georgina Serricchio y la realización de Tcher Uniformes.

Las entradas tienen un costo de 15 pesos; anticipadas 10 pesos, al Tel.: 4810242.

2.jpg

A partir del humor y la ironía, se aborda la historia de un grupo de maestras que lleva adelante su labor a pesar de las dificultades provenientes de diversas carencias.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL