En Recreo

Emotivo homenaje a Eusebio Marcilla

De la redaccion de El Litoral

[email protected]

La ciudad de Recreo recordó al corredor de Turismo Carretera, Eusebio Marcilla, que protagonizó un accidente que le costara la vida el 14 de marzo de 1953.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Marcilla, el intendente Mario Formento, funcionarios del gabinete municipal, ediles, integrantes de la Comisión de Homenaje al Caballero del Camino, Amigos de Chevrolet Santa Fe, Bomberos Voluntarios, miembros de la Cooperadora Policial de la Patrulla de Caminos y público en general se dieron cita para recordar al corredor de Turismo Carretera que pereció el 14 de marzo de 1953 en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 70.

El responsable del área de Deportes, Silvio Azoge, resaltó que el objetivo del acto fue “rendirle homenaje a una persona que dejó de lado intereses y glorias deportivas, pero obtuvo el orgullo y el honor de ser considerado en el ideario popular como “El Caballero del Camino’, hecho que sin duda enaltece los valores humanos y es ejemplo para toda nuestra sociedad. El mote se lo ganó cuando, en 1948, socorrió a los accidentados, Juan Manuel Fangio y su acompañante Daniel Urrutia, en la competencia Buenos Aires-Caracas”.

El presidente de la Comisión de Homenaje al Caballero del Camino, Norberto Gabutti, hizo hincapié en que “su personalidad y su virtud son inigualables” y reseñó que su solidaridad quedó de manifiesto en 1940, “cuando los Gálvez cayeron a un precipicio” y fueron auxiliados por Marcilla y un compañero de Chevrolet; en 1948, “con el gravísimo accidente de Juan Manuel Fangio, donde perdiera la vida Daniel Urrutia”, y en sucesivas competencias deportivas.

Luego de las palabras alusivas, Formento y Gabutti depositaron una ofrenda floral en el monumento a Eusebio Marcilla y los presentes compartieron la lectura del poema “Caballero del Camino”, de José Pedroni. Posteriormente, los integrantes de Amigos de Chevrolet Santa Fe desfilaron por las calles de la ciudad y estacionaron en las dársenas de la plaza San Martín, donde los recreínos pudieron tomar instantáneas de los autos y dialogar sobre dos denominadores comunes: Eusebio Marcilla y la pasión de los fierros.