La ropa deportiva que deja huella

¿Qué proponen para esta nueva temporada otoño-invierno las marcas deportivas más prestigiosas? Aquí las nuevas tendencias que marcarán el ritmo de la moda durante este primer semestre de 2010.

TEXTOS. LIC. PILAR FUENTES.

x.jpg

Para este otoño-invierno que ya se avecina, Nike sorprende, como en cada lanzamiento, con su nueva colección más urbana y confortable. La firma estadounidense mantiene el estilo casual que la distingue. Son prendas de marcado carácter sport e informales que, sin embargo, nunca pierden distinción o personalidad.

En esta oportunidad queremos destacar la línea “Nike Sportwear” - creada junto con el músico, artista y diseñador Hiroshi Fujiwara - ofrece prendas de marcado carácter sport, que se inspiran en deportes como patineta (skate) y la acrobacia con la bicicleta.

Las remeras repiten el diseño que Nike viene aplicando poniendo en letras grandes la firma y la famosa pipa llenando todo el pecho o bien con siglas (NSW). Los colores flúor combinados con los clásicos del invierno, gris y negro, apuntan otra temporada más a estar entre nosotros, al igual que las zapatillas vistosas y atrevidas.

Desde hace mucho tiempo, Nike ha demostrado ser imprescindible en lo que a moda urbana se refiere y para sus seguidores este año su propuesta en remeras expresa fidedignamente por qué es una de las marcas preferidas del mercado.

Adidas

La firma deportiva Adidas ha presentado sus novedades para la temporada otoño-invierno 2010-2011 y propone las siguientes líneas para cada estilo de mujer:

- Inspirada en el yoga, presenta la línea “Yatra”, confeccionada con tejidos suaves y un exclusivo sistema de control de la temperatura que la convierten en una excelente opción para vestir con elegancia sin perder la femineidad, mientras practicas esta disciplina

- Inspirada en entrenamientos deportivos: las prendas de la línea “Adilibria” son ideales para los entrenamientos deportivos; para sentirse cómoda sin perder el estilo.

- Inspirada en el deporte intenso: se crea la línea “Clima 365”, que incorpora como tecnología el control de las zonas específicas de sudor contribuyendo a que las mujeres se sientan limpias y frescas realizando el ejercicio.

- Inspirada en la moda: la cantante Missy Elliott ha lanzado una nueva colección impregnando en todas las prendas su estilo “callejero”. Por su parte, la diseñadora Stella McCartney ha apostado por mallas ajustadas que combina con amplias remeras con capucha.

Puma

La nueva colección otoño-invierno de Puma alcanza el equilibrio perfecto entre lo deportivo y la calle, combinando armoniosamente dos estilos que a primera vista son disímiles, pero que la marca ha sabido aunar en un único concepto.

En “Puma África” resurge con fuerza el estilo “animal print”, anclándolo en la cultura y la vestimenta tradicional africana e incorporándolo a su vez en modelos urbanos con tintes de los ochenta. En todos los diseños hay una marcada inspiración africana, tanto en los íconos tribales como en la flora y fauna de dicho continente. Esto también se evidencia en la paleta de colores escogida, que abarca del negro a nítidos verdes, ciruela, tierra, mostaza, violeta, rojo intenso, amarillo, marrón y turquesa.

Desde su origen, Puma ha procurado transgredir y revolucionar la moda deportiva probando diferentes formas, función y diseño, logrando que una camiseta se convierta en una prenda de vestir. Este año, las prendas siguen manteniendo la línea urbana del último tiempo, aunque esta vez más futbolera y con un claro matiz africano.

En cuanto al calzado, apuesta con fuerza a las “deportivas” (botas altas tipo boxeo en cuero, de colores apagados y con los cordones habituales de este deporte) que serán el furor de esta nueva temporada.

En todas sus prendas Puma deja su sello y marca su impronta al ser pioneros en difundir el concepto de “Sport Fashion’.

Reebok

En esta nueva temporada, RBK toma la innovación como punto de partida, buscando diferenciarse e inspirar a sus consumidores

- Colección héroes y villanos: inspirados en los clásicos comics, RBK crea su nueva colección versada en este original concepto. Diseños que idealizan el cuerpo humano, realizados con materiales y texturas flexibles y moldeables; combinando con ingenio una amplia gama de colores. Para los superhéroes se proponen los colores saturados (azules, rojos, violetas, amarillos) y en el caso de los villanos, no saturados y poco definidos (paletas duales y tono sobre tono) como los pasteles.

- Deporte mujer (womenºs sport): los estridentes colores de la línea deportiva femenina surgieron a raíz de la colección de los superhéroes. Se incluyeron en la paleta el coral brillante, púrpura emperador y nuevas tonalidades del azul y rosas.

- Deporte hombre (Menºs sport): aquí también los superhéroes dejan su marca en el segmento de Menºs Sport, dotando a las prendas deportivas de colores saturados y dinámicos. Azules intensos y rojos picantes junto a los innovadores azúl acuático y rojo fuego.

- Hombre y mujer estilo de moda (menºs and womenºs lifestyle): parte de la colección “Classic” da vida a los villanos. Proponiendo la combinación de sus colores con el blanco. Azules, violetas y rosados surgen en escena aportando un tinte más dramático a las prendas.