En la quinta jornada de los Juegos Odesur

Segundas partes son buenas

Los atletas santafesinos Nicolás Martina y Juan Pablo Vital volvieron a ser noticia este domingo, con sendas medallas de bronce. Esta vez se les sumó Rubén Benítez, en salto con garrocha.

Redacción El Litoral

[email protected]

La quinta jornada de actividad en Medellín, en el marco de los IX Juegos Deportivos Odesur, se registraron tres podios para deportistas santafesinos, en un cúmulo de 22 medallas para competidores que representan la bandera albiceleste.

De los tres atletas de nuestra ciudad, dos repitieron lo logrado entre viernes y sábado. Ellos son Nicolás Martina y Juan Pablo Vital, que se llevaron sendas medallas de bronce en sus respectivas disciplinas. Pero ayer se sumó Rubén Benítez, que alcanzó la tercera posición en salto con garrocha.

Como ayer

El lanzador Nicolás Martina se había quedado el sábado con la presea plateada en lanzamiento de bala, y ayer se presentó a competir en la modalidad disco. Y también quedó entre los mejores, en esta ocasión tercero.

El ganador en su competencia fue el cordobés Andrés Rossini, que lanzó a 56,28 metros, seguido por el peruano Michael Putman, con 51,53. Martina alcanzó los 50,37 metros.

Por su parte, Juan Pablo Vital se llevó el bronce en la categoría 55 kilos en judo, compartido con el colombiano Andrés Muñoz. Vital venció en el encuentro decisivo por el tercer puesto al chileno Adolfo Álvarez. El oro quedó en el pecho del venezolano Armando Maita y la plata, en manos del ecuatoriano Christian Toala Vera.

Cerca

El garrochista del Club de Velocidad y Resistencia de nuestro medio, Rubén Benítez, entró tercero en la prueba final, con un registro de 4,70 metros, diez centímetros menos que Cleber Silva y 20 menos que Augusto Oliveira, los brasileños que se subieron a los escalones más altos del podio.

Benítez fue perseguido por el local Eberth Gómez Nieto, que logró pasar el escollo también a los 4,70, pero lo logró en su segundo intento, mientras que el santafesino lo había hecho en su primera intención.

Muchas medallas

La jornada de domingo culminó con un total de 7 preseas doradas, 5 de plata y 10 de bronce, una interesante cosecha que devolvió a Argentina al tercer lugar en el medallero, detrás de Colombia y Brasil.

Los oros llegaron de la mano de la olímpica Paula Pareto en judo; de Rossini en lanzamiento de disco; de Agustina Zerboni en heptatlón; de Cristian Rosso en remo single scull caballeros; Santiago y Sebastián Fernández en doble scull; Laura Ábalo, Lucía Palermo, Anabela Torres y la rosarina Clara Ronher en cuádruple scull; y de Milka Kraljev en single scull para damas.

Los premios de plata: Sebastián Cancio (ciclismo pista omnium); Walter Pérez y Sebastián Donadío (ciclismo pista madison); y tres en squash: Guillermo Asdeale y Hernán D’Arcángelo (dobles caballeros); Cecilia Cerquetti y Antonella Falcione (dobles damas); Falcione y Matías Valenzuela (dobles mixto).

Los demás bronces: María Gabriela Goni (tiro con arco, 50 metros); Damián Benedetich (Decatlón); Evangelina Thomas (800 metros); Mauricio Quiroga (ciclismo categoría Keirin); Orlando Baccino (judo); Falcione y Cerquetti (squash single).

1.jpg

Paula Pareto siempre deja bien parado al país, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Beijing.

foto: Agencia EFE

2.jpg

Nico Martina volvió a subirse a un podio en Odesur, para satisfacción de los santafesinos.

Foto: El Litoral