/// Breviario

Disparidad

Los sectores con menor cantidad de trabajadores alcanzan los mayores salarios. El fenómeno de la inflación no daña a todos por igual sino que determina sectores ganadores y perdedores. Los empleados del sector de la minería devengan los sueldos más elevados. Un informe de abeceb.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 21 de marzo.

Informalidad

El nivel de trabajo informal se mantuvo prácticamente sin cambios durante el año pasado. Hay 4,1 millones de asalariados en negro. Según datos de la Anses, en el último año no mejoró el índice de empleados sin aportes. Ver en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de marzo.

Construcción

En enero el Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (Isac) mostró una recuperación de 2,2 % interanual y volvió a ubicarse en el mismo nivel de enero de 2008. Ésta fue la cuarta suba interanual consecutiva. Informe del Grupo Construya en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de marzo.

Confianza

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 5 % con respecto a la medición previa. En términos interanuales, el indicador se recupera 10,5 %, según la Universidad Torcuato Di Tella. Informe en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de marzo.

Ingresos

Casi el 60 % de las familias dice que sus ingresos son insuficientes. También sostiene que la situación económica es mala o muy mala y no esperan que mejore pronto. Encuesta de la UCA y TNS Gallup en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 17 de marzo.

PBI

La actividad económica argentina cayó 3,8 % en 2009, tras 6 años de fuerte crecimiento. Aun así, en los últimos dos trimestres se recuperó una parte significativa del desplome, lo que significa un importante arrastre estadístico superior a 2 %, que garantiza este piso de incremento del PBI para 2010. Un análisis de Ecolatina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 15 de marzo.