Bancarización y derecho usuario

En un fallo inédito en el país, la Cámara de Apelaciones de Trelew ordenó que un banco privado restituya dinero a una usuaria de cajero automático. Pero además obligó a la entidad a pagar una multa y una indemnización por el “daño directo” previsto en la Ley de Defensa del Consumidor.

Según Juan Villoro, “leemos porque el mundo es imperfecto”

Los seres humanos “leemos porque el mundo es imperfecto y necesitamos completarlo a través de historias”, declaró el novelista mexicano Juan Villoro. “Ése es el secreto de la lectura”, enfatizó el escritor y periodista nacido en Ciudad de México en 1956. La primeras lecturas son esenciales en el ser humano, porque es el momento en que la cultura se asocia con el afecto, opina el autor de “Dios es redondo”.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

No todas son malas noticias

Las intensas y frecuentes lluvias, las fuertes tormentas y las tórridas jornadas de temperaturas altísimas fueron algunas de las características que definieron a la temporada estival. Con su consiguiente impacto en distintas áreas productivas, desde la horticultura hasta la lechería. De hecho, los tamberos santafesinos sufrieron el impacto de las extraordinarias lluvias en las pasturas. Y las palabras expresadas semanas atrás a El Litoral por el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias resumen el cuadro de situación del sector. “Éste ha sido uno de los peores veranos que hemos vivido, no sólo por el exceso de agua, sino por las temperaturas” dijo Gustavo Vionett.

Publicaciones

“Instituciones fiscales y presupuesto público”

Hemos recibido “Instituciones fiscales y presupuesto público”, de Miguel Ángel Asensio, publicado por la Librería Editorial Osmar D. Buyatti.

Resonancias del libro póstumo de Nabókov

El libro póstumo e inacabado de Vladímir Nabókov “El original de Laura”, que el escritor ruso ordenó quemar justo antes de morir en 1977, última voluntad que su hijo ignoró, se ha convertido en un éxito de ventas en Rusia.

El Papa exhorta a los jóvenes a no temer crisis y desempleo

Benedicto XVI ha exhortado a los jóvenes a no tener miedo ante la crisis económica y el desempleo actual, asegurándoles que el futuro está en sus manos y que la fe en Cristo les dará la fuerza para afrontar con serenidad la vida y asumir responsabilidades familiares y profesionales.