El senador resta importancia a la reunión con el diputado

Reutemann niega haber

pactado con De Narváez

El dos veces gobernador de Santa Fe reitera que “hoy por hoy” no es candidato. Las especulaciones sobre un eventual acuerdo provocaron reacciones dentro y fuera del PJ.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Veo que De Narváez está muy entusiasmado”, dijo el senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann al describir el tipo de reunión que mantuvo con el diputado nacional Francisco De Narváez.

El ex gobernador, que días atrás se consideró “desentusiasmado” y bromeó sobre la existencia de esa palabra, dijo que con el empresario colombiano “charlamos de una realidad que visualizamos cada uno de los que recorremos el país y conocemos los problemas del federalismo”.

Una vez más, el ex corredor de Fórmula 1 reiteró que “hoy por hoy” no es candidato y, respecto al dirigente de Unión Pro, aseguró: “sólo charlamos de una realidad que visualizamos cada uno de los que recorremos el país y conocemos los problemas del federalismo; de que las provincias no tienen decisiones propias; de que las provincias están dependiendo del poder de turno”.

“De Narváez estuvo en Santa Fe haciendo una recorrida. Vino, charlamos un rato sobre lo que nosotros observamos que debería suceder de acá para el futuro, pero nada más. No se habló de candidaturas ni mucho menos. En absoluto hablamos de lo que puede ser una futura candidatura. Yo veo que De Narváez está muy entusiasmado, tiene muchas ganas, pero hasta ahí le puedo contestar”, dijo el legislador nacional a la emisora radial de Córdoba Cadena 3.

Binomio imaginario

Cualquiera fueran los alcances del encuentro que en Santa Fe mantuvieron el viernes pasado Reutemann y De Narváez, el hecho produjo reacciones dentro y fuera del justicialismo. Unos especulan con una dupla Reutemann-De Narváez y otros con los términos invertidos del supuesto binomio.

La realidad es que -hasta ahora- el dirigente bonaerense no puede ser candidato a ninguna de las opciones: ni a presidente ni a vicepresidente, porque se lo impide la Constitución que limita a los argentinos o hijos de “argentinos nativos” el cargo de jefe del Estado. Ni De Narváez, ni su padre han nacido en Argentina.

Interna peronista

El hombre que venció a Néstor Kirchner en la elección de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el año pasado, lo hizo en el marco del partido Unión Pro, un acuerdo externo al PJ, que De Narváez encabeza junto al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Francisco Macri.

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el senador santafesino “todavía no arranca” en la carrera presidencial y recordó que al diputado nacido en Colombia “se lo impide la Constitución”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, consideró que De Narváez “claramente ha elegido al peronismo” al acercarse al senador Reutemann y que, en cambio, el socio del empresario, Mauricio Macri, “está en otro proyecto”.

El tres veces gobernador de Entre Ríos, englobado en el peronismo opositor, destacó la figura de De Narváez al expresar que “es un empresario que podría estar mirando las estrellas y, sin embargo, se dedica a recorrer el país”.

Nombramientos familiares

“La familia de Reutemann, en el Senado” es el título de la nota más leída y comentada (al cierre de esta edición) en la edición digital del diario La Nación.

“Carlos Reutemann ya tiene a su esposa, Verónica Ghio, y a su yerno, Fernando Diez, trabajando con él en el Congreso”, dice el texto y agrega: “ella se ocupa de políticas sociales relacionadas con su provincia, Santa Fe, y cobrará 5.700 pesos. Él es asesor y ya participa en muchas reuniones de comisión. Tendrá un sueldo de 6.800 pesos”.

“El senador -sigue el matutino porteño- hizo las designaciones a fines del año pasado. La noticia se conoció en estos días y originó algunas críticas en su provincia”.

Añade que Reutemann dice no entender por qué: “Son cargos que corresponden a los módulos que tengo asignados. Son cargos personales, no políticos. Cuando yo me vaya, ellos se van conmigo”, dijo el senador nacional por Santa Fe.

2.jpg