5 kilómetros al oeste de Villa Ocampo

Villa Adela recibirá financiamiento para recibir agua corriente en 45 viviendas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Familias que pertenecen a la Asociación Colonia Villa Adela, de Villa Adela, ubicada a 5 kilómetros al oeste de Villa Ocampo, tenían previsto recibir este lunes el financiamiento correspondiente para implementar el proyecto comunitario de agua corriente -prevé llegar a 45 viviendas- de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El total del proyecto es $ 86.795.

Por medio de esta propuesta, se pretende llegar a cada vivienda de las familias rurales de la Colonia Villa Adela con agua, un elemento vital para la vida, minimizando los riesgos de contaminación, de parasitosis, de enfermedades gastrointestinales, de cólera y de dengue. A la vez, el agua servirá para diferentes actividades productivas, reforzando la calidad y cantidad de producciones para luego ser comercializada.

Según se prevé en el proyecto, se harán dos perforaciones con bombas sumergibles, una es para casos de emergencias. Una de las bombas estará ubicada en la villa rural donde la distribución será por red con cañerías centrales y secundarias a los domicilios llegando a cada hogar con la instalación de un grifo o canilla. La segunda bomba se instalará a ocho familias que viven alejadas de la villa que también están integradas en este proyecto.

La Asociación Colonia Villa Adela está integrada en parte por familias beneficiarias del Proinder y, en parte, por familias de la colonia que serán beneficiadas por el proyecto comunitario de agua corriente. Será responsabilidad de todas estas familias la ejecución, funcionamiento y mantenimiento de los equipos adquiridos y construidos con el proyecto. “Tener una mejor calidad de vida es un derecho de las familias rurales e incentiva la permanencia en el campo”, advirtieron.