El “20” tiene una molestia pero llegará al domingo

Fuertes no entrenó pero el equipo ya asoma

El “Turco” insiste con la línea de tres en el fondo, pondría cinco volantes en el medio con el enganche y los dos tanques arriba para atacar al puntero.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el ensayo futbolístico fuerte de cara al domingo será en el día de hoy, el Colón de Mohamed para jugarle al puntero del campeonato empieza a asomar. Es que el técnico empezó a probar con algunos nombres y esquemas: ayer por ejemplo, al no contar con Esteban Oscar Fuertes —tiene una molestia pero jugará de titular el domingo—, paró a cinco volantes, Bertoglio de mediapunta y arriba Nieto solo. Igualmente, de cara al gran choque de la fecha, sumará un punta más y resignará a alguno de los mediocampistas que arrancaron ayer: Caire, Soto, Moreno, Coudet y “Ricky” Gómez.

En principio, lo más importante es que aún sin el “Chino” Ariel Garcé, el entrenador Antonio Mohamed insiste con la línea de tres que conformaron en el Nuevo Gasómetro los jugadores Salustiano Candia, Marcelo Goux y Pablo De Miranda para custodiar a Diego Pozo.

En el mediocampo, hay dos nombres para cuatro lugares que aparecen como firmes: Iván Moreno y Eduardo Coudet, a la espera de la evolución de Alejandro Capurro. Si el volante central llega, el cuarto nombre saldrá de tres posibilidades: “Ricky” Gómez, el chico Soto y Maxi Caire. Arriba, lo dicho: Bertoglio y los dos puntas (Fuertes-Nieto).

El dilema, seguramente por estas horas, pasa por cómo cerrar el mediocampo, si no llega Capurro, para darle más marca al equipo, considerando el buen trato de pelota que tiene allí Independiente. Hay que recordar que Cristian Pellerano está descartado por lesión y Germán Rivarola fue expulsado, por lo que son dos bajas importantes en la zona de medios para el trascendente partido del domingo.

Si es por antecedentes inmediatos, quien jugó un partido más que aceptable en San Lorenzo fue Maximiliano Caire, con un interesante ida y vuelta, ajustando la marca y sacando un buen centro en la jugada previa al primer gol de Colón. ¿Podrá darle el “Turco” continuidad al ex Almagro y Nástic de España?

Otro plan de salvataje, sin Capurro, es poner el oficio de Coudet-Moreno por adentro, con dos volantes rápidos por los costados. Es que ninguna de las opciones que hay en el plantel para esa zona del campo —Alfredo Ramírez, Facundo Sánchez, Santiago Soto, Lucas Acosta— le asegura marca y contención como ofrecen Capurro o Pellerano.

La última bala

Colón (14) está a nueve puntos de Independiente (23) y es por ello que en el campamento sabalero se habla de “la última oportunidad”, cuando se analiza la parte alta de la tabla, a la hora de pelear el campeonato.

Todos, jugadores y cuerpo técnico, coinciden en el mensaje: “Hay que ganarle a Independiente el domingo, es el único resultado que sirve”. Si es por la propuesta, el “Tolo” Gallego manda al equipo al frente y Mohamed también piensa primero en el arco de enfrente.

De todos modos, los dos entrenadores especularán con las formaciones y la táctica, casi hasta último momento. En el caso de Gallego, por las dudas de Vella y Silvera, además de sus posibles reemplazantes. En cuanto al “Turco”, esperando también por Capurro, jugador clave para este tipo de partidos.

Con una gran expectativa arrancó hoy la venta de generales —por ahora exclusiva para los socios— en la sede de Independiente, en Avellaneda. Colón resolvió darle al Rojo toda la cabecera sur y las plateas bajas, con una capacidad final de 4.500 lugares para el puntero del campeonato. Del lado local, los sabaleros siempre acompañaron a este equipo, por más que acumula cinco fechas sin alegrías en el torneo.

Colón mira de reojo el sorteo

La IX edición de la Copa Sudamericana de fútbol será sorteada el 28 de abril próximo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay, informó el citado organismo.

El calendario del torneo del segundo semestre del año será establecido en un acto que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Esta edición de la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas y las mismas corresponderán a un equipo por cada país que hasta ahora sólo contaban con dos equipos.

Esos países son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en tanto que Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, comenzará a competir a en octavos de final. Hasta ahora por Argentina jugarían la Copa Sudamericana Independiente, Banfield, Newell”s Old Boys, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Argentinos Juniors. Por ahora, Colón se está quedando afuera por diferencia de goles.

Ésta será la primera edición de la Sudamericana en que no fueron invitados Boca Juniors y River Plate. De nueve ediciones, los equipos argentinos ganaron cuatro: dos veces Boca (2004 y 2005), San Lorenzo (2002) y Arsenal (2007).

Las otras ediciones las ganaron Cienciano de Perú (2003), Pachuca de México (2006), Internacional de Brasil (2008) y Liga de Ecuador (2009).

Fuertes no entrenó pero el equipo ya asoma

El “Bichi” Fuertes, a un costado, haciendo diferenciado y en un alto del entrenamiento charlando con el presidente Germán Lerche. Todo Colón toma el partido del domingo como una final.

Foto: Mauricio Garín

Fuertes no entrenó pero el equipo ya asoma

Seguramente Colón tendrá un acompañamiento multitudinario frente al único puntero del campeonato, el equipo del “Tolo” Gallego. Hace cinco fechas que el equipo no gana y quiere regalarle una alegría a su gente.

Foto: Pablo Aguirre

¿Va al Inter?

El juvenil defensor Leonel Galeano, una de las figuras de Independiente, puntero del torneo Clausura, interesa a Inter, campeón y líder de la Liga italiana, club que encabeza una lista de instituciones que lo pretenden. Los medios de prensa especializados italianos consideran a Galeano como “el nuevo Walter Samuel”, en alusión a su compatriota jugador de Inter y de la selección albiceleste que conduce Diego Maradona. Fuentes cercanas a Inter, informaron que Marco Branca, director general de la entidad, estuvo recientemente en Argentina y observó con atención a Galeano.

/// EL DATO