Maradona evaluará a Angeleri y el tercer arquero

Diego empieza a cerrar los nombres para Sudáfrica

Se viene un amistoso ante Canadá, también se jugaría otro en Dubai y se suspendió Argentina-Haití.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

El partido internacional que debían afrontar los seleccionado de fútbol de Argentina y Haití, el próximo 14 de abril en Cutral Co, Neuquén, se suspendió por decisión del cuerpo técnico albiceleste.

Así lo manifestó el intendente de esa localidad, Ramón Rioseco, según consignan los medios de Río Negro. El funcionario informó que la empresa Santa Mónica, que comercializa los amistosos del seleccionado nacional, le confirmó la suspensión del encuentro, ya que el entrenador Diego Armando Maradona no podría contar con los jugadores locales que él desea para formar el equipo.

Sí se juega

En contrapartida, los amistosos de Argentina que están confirmados —previos al Mundial de Sudáfrica 2010— son ante Canadá, el 24 de mayo en River Plate, por la tarde, aunque sin confirmación de horario, cotejo que se realizará en el marco de los festejos por el bicentenario del país. Además, el 29 ó 30 del mismo mes, en Dubai, los dirigidos por Diego se medirán con un combinado local.

También estarían planeando un amistoso para el 4 de mayo, contra un equipo a confirmar. En ese partido, Maradona podría probar la evolución de Marcos Angeleri y decidir si el lateral derecho está en óptimas condiciones de ser tenido en cuenta para la Copa del Mundo.

Tercer “guante”

Otro de los puntos que Diego Maradona tendrá para analizar en estos partidos es el futuro del tercer arquero.

En la lista aparecen Cristian Campestrini (Arsenal), Diego Pozo (Colón) y Agustín Orión (Estudiantes) quienes pelean por ese lugar. Más lejana aparece la chance de Oscar Ustari, a quien el entrenador podría llevar para contener a Lionel Messi, amigo del arquero del Getafe.

Una vez consumado el partido en Dubai, donde la Selección Argentina viajará en un vuelo que contará con 40 pasajes gratis en primera clase, el plantel y el cuerpo técnico partirán rumbo Sudáfrica para instalarse en Pretoria, de cara al inicio de la decimonovena edición del Mundial.

“La más emocionante”

Maradona dijo que Lío ya es Messi y contó que la charla del sábado con el 10 en Barcelona fue “la más emocionante que tuve con él”, y que duró dos horas. Además, Diego agregó que lo vio maduro y que “tendrá que hacer valer su liderazgo”, según publica hoy el diario Olé.

“La charla con Messi fue la más emocionante que tuve con él desde que lo conozco. Venía hablando con Tévez, Mascherano y él fue la frutilla del postre. Es un chico que, para que te diga, le tenés que preguntar, hablar dos horas fue realmente positivo”, comentó el seleccionador argentino.

“Bruja” con experiencia

Juan Sebastián Verón, el experimentado volante del seleccionado nacional, expresó que Argentina hará un “gran Mundial” si varios de los integrantes del conjunto albiceleste mantienen en Sudáfrica el nivel que vienen mostrando en sus respectivos equipos.

“La actualidad de los muchachos abre muchísimas expectativas, uno piensa en que ojalá se puedan prolongar en el seleccionado. A mí, me genera mucha ilusión porque, si podemos engranar todo eso, tendremos un gran Mundial”, dijo Verón en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, Verón, que no disimuló sus “ansias” por “estar metido en la previa del Mundial”, agregó: “¿Quién no se ilusiona?”, en referencia al potencial individual con el que cuenta la selección que dirige Diego Maradona y tiene a Lionel Messi como máximo exponente.

Por eso, y con relación a lo vital que puede ser el delantero del Barcelona para el representativo nacional, Verón mencionó que “no tiene que haber dependencia, pero él sabe que es muy importante para el equipo. Siendo el jugador que es, se hace inevitable que sea muy importante”.

“Él, más que nadie, quiere repetir lo que hace en Barcelona, y eso le genera bronca y hasta un cierto desencanto, pero yo hablo con él y sé que va a hacer un Mundial muy bueno”, señaló la “Bruja”.

Sobre las recurrentes comparaciones que distintos sectores de la prensa hacen entre el rosarino y Maradona, el volante de Estudiantes de La Plata consideró que “es normal la comparación por el momento de Messi, pero creo que no tienen nada que ver. Lío (Messi) necesita el respaldo del equipo para sentirse cómodo, mientras que la personalidad de Maradona era todo lo contrario; Diego se cargaba con toda la responsabilidad”, afirmó Verón.

Diego empieza a cerrar los nombres para Sudáfrica

Se prepara. Diego Maradona sacará varias cuestiones en limpio tras los amistosos de la selección.

Foto: EFE