Copa Libertadores

Lanús ganó pero debe mejorar

Redacción de El Litoral

Télam

Lanús sumó su segundo triunfo consecutivo en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América al vencer ayer, de local, al ya eliminado Blooming de Bolivia por 1 a 0, en el partido que completó la cuarta fecha. Ahora, el elenco granate no depende de resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final.

El gol del equipo que dirige Luis Zubeldía lo marcó el delantero paraguayo Santiago Salcedo, de tiro penal, a los 17 minutos del primer tiempo.

Para continuar con pretensiones en el certamen internacional, a Lanús le queda dar dos pasos complicadísimos para avanzar a los octavos de final: primero vencer a Libertad, en Paraguay, y después derrotar en su estadio a Universitario. Pero para eso tiene que mejorar, aunque dispone del tiempo necesario para lograrlo.

Síntesis

Lanús: Marchesín; Hoyos, Jadson Viera y Erramuspe; Grana, Pelletieri, Ledesma y Velázquez; Blanco; Salcedo y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Blooming: Portugal; Álvarez, Brandao, González y Imperiale; Villalba, Gómez, Andia y Chávez; Vieira y Castillo. DT: Carlos Aragonés.

Gol: en el primer tiempo, a los 17 min. Salcedo (L), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Wilder Zabala por Villalba (B); a los 15 min. Diego Lagos por Castillejos (L); a los 25 min. Pizarro por Ledesma (L); a los 32 min. Aguirre por Grana (L); a los 36 min. Julio Hurtado por Chávez (B).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Hoy, Vélez

El conjunto de Liniers arriesga hoy su condición de líder del grupo 7 de la Copa Libertadores de América al enfrentar a Colo Colo, de Chile, en partido que se juega en el estadio José Amalfitani, del barrio de Liniers. El duelo empezaba a las 19.

Ambos equipos igualaron la semana pasada, 1 a 1, en el choque que disputaron en Santiago de Chile. En ese cotejo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca “salvó la ropa” sobre el cierre, con un gol de Santiago Silva.

Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi y Papa; Cabrera, Somoza y Cabral; Moralez; López y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Colo Colo: Prieto; Scotti, Riffo, Toro y Cereceda; Meléndez, Aránguiz, Millar; Macnelly Torres; Miralles y Paredes. DT: Hugo Tocalli.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Hora: 19.

TV: Fox Sports.