Liga Esperancina

Arrancó el juego del interior

Nueve partidos se jugaron (el domingo) de la Liga Esperancina de Fútbol y los dos restantes se llevaron a cabo el martes.

Cintia Roland

[email protected]

El domingo comenzó a transitar una nueva temporada de la Liga Esperancina de Fútbol, 23 equipos buscarán la consagración final y quedarse con la gloria del campeonato, esa que el año pasado tuvo Libertad de San Jerónimo Norte para convertirse en el actual campeón de la LEF.

En la primera fecha se estuvieron disputando nueve encuentros en la jornada del domingo, y dos partidos en la noche del martes.

En Esperanza, Defensores del Oeste venció a Sportivo del Norte en duelo de equipos esperancinos y Juventud Unida de Humboldt, también como visitante, superó en Moreno y Soler a Bartolomé Mitre en un cotejo que tuvo seis expulsados. El campeón, Libertad debutó con una derrota ante Santa Clara FC.

La jornada inicial se caracterizó por registrarse partidos con muchos goles y resultados cambiantes que hicieron más que atractivos los diferentes encuentros disputados en el Departamento Las Colonias.

Los marcadores del domingo fueron los siguientes: Bartolomé Mitre 0-Juventud Unida de Humboldt 2 (Dutruel y Suárez); Domingo Faustino Sarmiento 2 (Gazzera y Velázquez)-Juventud 2 (Carnero y Calza); Sportivo del Norte 1 (Garzón)-Defensores del Oeste 2 (Ibarra y Salinas); Sarmiento de Humboldt 1 (Eberhardt)-Unión 1 (Puerta); Juventud Unida de Felicia 2 (Felipe 2)-San Martín de Progreso 3 (Kronemberger, Palomeque y Ruiz Díaz); Central San Carlos 3 (Grenón, Schmidhalter y Ovando)-Atlético Franck 2 (Sánchez y Córdoba); Unión de Santo Domingo 3 (Dalla Costa, Santillán y Duarte)-Atlético Felicia 3 (Ayala, Sottáz y Nicollier); Argentino de Franck 3 (Spotti e/c, Faiet y Barbona)-Unión Progresista de San Carlos Sur 2 (Espíndola y Michlig) y Deportivo Grütly 0-Alumni de Laguna Paiva 2 (Emable y Ardiles).

Por su parte el martes, los resultados fueron: Argentino de Santa Clara 0-Atlético Pilar 2 (Vera) y Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Darós)-Santa Clara FBC 2 (Franz).

Así se juega

Resta indicar que, tal como el año pasado, el Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina está dividido en tres zonas. En principio, disputarán la primera ronda todos contra todos, clasificando los 16 mejores a las Zonas Campeonato y los últimos a la Zona Repechaje.

Spray demarcatorio

El Comité Ejecutivo de la LEF confirmó que a partir de este año, en los partidos de primera división, los árbitros están obligados a utilizar el spray para delimitar las barreras.

El mecanismo permite marcar sobre el terreno de juego una línea blanca que los jugadores no pueden sobrepasar. Se trata de un líquido gaseoso de color blanco, inocuo y que tiene la capacidad de desaparecer del césped o de la tierra en un determinado período, precisaron los dirigentes.

Al respecto se informó que el costo de la compra de los elementos estuvo a cargo de la LEF. Tal como sucedió, el objetivo es garantizar que todos los jueces cuenten con el aerosol en su cintura desde el primer minuto de la competencia.

Arrancó el juego del interior

Juventud Unida de Humboldt, de visitante, comenzó con un triunfo la temporada 2010. Lo sufrió Bartolomé Mitre de Esperenza.

Foto: Agencia Esperanza