Rodolfo Quirós

“Gimnasia tiene objetivos claros”

Con trabajo serio, la entidad apunta alto y su entrenador, aspira a seguir superando etapas, desarrollando jugadores y trascendiendo cada vez más a nivel nacional.

Luis Gudiño

[email protected]

“Estamos muy conformes porque logramos cumplir el objetivo planteado”, aseguró el profesor Rodolfo Quirós en diálogo con El Litoral, haciendo un análisis de lo realizado por el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la Liga Argentina de Vóleibol Serie A2, la que finalizó con una actuación histórica del conjunto santafesino.

El Lobo llegó a la etapa de play off, venció a River Plate en cuartos de final, y estuvo muy cerca de clasificar para las semifinales, cuando le quitó el invicto a Chovet. Asimismo, en el segundo Grand Prix, Gimnasia fue uno de los pocos equipos que durante el año logró vencer a Pescadores de Gualeguaychú, equipo campeón y que logró el ascenso al nivel A1.

“Parecía difícil”

“Cuando iniciamos esto, la idea era clasificar por primera vez a una instancia de play off, que de entrada parecía difícil, pero después tuvimos partidos muy buenos e hicimos méritos para clasificar; e inclusive, superar nuestro objetivo y estar a punto de llegar al ascenso”, comentó el entrenador.

“Trabajando como lo hicimos y el grupo está bien, siempre uno es optimista. Hemos tenido una Liga muy tranquila desde lo grupal y comprometida con los jugadores. Lógicamente, al principio nadie pensaba de llegar a esto, pero con el correr de los partidos tuvimos partidos impresionantes; Inclusive, en nuestro pico de rendimiento estábamos parejo con algunos equipos de A1”, explicó.

Liga competitiva

“Este año, la Liga me pareció extraordinaria en varios aspectos: el gran candidato no subió, que era Chovet; Marcos Juárez era un equipo seriamente para ascender y no logró llegar ni a la final; Gualeguaychú padeció durante varios momentos del campeonato y terminó ascendiendo; y nosotros estábamos ahí abajo y terminamos arriba. Estuvo muy buena en el sentido que había un grupo con equipos que se ganaban entre sí y estaban con gran nivel. En la Liga anterior estaba claro que Pellegrini y Villa María eran muy superiores a los demás y era imposible complicarle algún partido”, sintetizó Quirós.

“Considero que sacamos muy bien, mejorando al año pasado, donde no complicábamos a nadie y sólo poníamos la pelota en juego. Por momentos, bloqueamos muy bien, cumplimos en ataque y nos pudo haber faltado algo más de defensa y recepción”, analizó.

“Tanto los refuerzos, como los jugadores del club, cumplieron funciones importantes y siempre fueron necesarios. Desde el aspecto humano, fue muy positivo, porque se integraron muy bien”, afirmó.

A qué aspiran

“El resultado fue tan bueno que nos crea un problema. Ahora no podemos aspirar más que a ascender. Veremos cómo se plantea el año, cuáles son las posibilidades económicas y qué podemos armar para la próxima temporada”, indicó.

Luego dijo que “Gimnasia ha quedado bien conceptuado desde lo organizativo y en el rendimiento deportivo, yo no sé si no va a llegar alguna invitación para completar la A1. El movimiento que había antes de los partidos era importantísimo. Se ha jugado a cancha llena en varios partidos”, agregó.

“Queremos jugar la Liga Santafesina, el Tres Provincias, seguir creciendo, seguir desarrollando jugadores como el caso de Esteban Martínez, que hoy tiene un nivel importantísimo”, añadió.

“Recién reiniciamos los entrenamientos, tuvimos tres semanas de parate y esto nos deja bastante atrás con respecto a los otros equipos. A los play off de la Liga local clasificaremos seguro y queremos llegar de la mejor manera posible a esa instancia”, aseguró finalmente Quirós.

“Gimnasia tiene objetivos claros”

“Fito” Quirós armó un gran plantel del Lobo santafesino en la Liga Argentina y tuvo muy buenos resultados.

Foto: Mauricio Garín