Fabián Bochatay

“Estamos orgullosos de esta realidad...”

Tras la finalización de la Liga Argentina y en plena actividad con el comienzo de una nueva temporada del vóleibol local, los mensanas indudablemente están pasando por su mejor momento.

Fabián Bochatay, dirigente del vóleibol de la entidad santafesina, afirmó que “el club está de fiesta, y la verdad es que estamos orgullosos de lo que estamos construyendo, y es para compartir con todo Santa Fe. Venir de disputar una semifinal de Liga Argentina con un plantel totalmente santafesino, cuando varios de los rivales disponían de extranjeros, nos genera un orgullo muy grande”.

“Lograr un semillero de 50 chicos menores de 12 años que están dando sus primeros pasos en este deporte; ratificar nuestra participación en el torneo local con categorías de varones en Sub 13 y Sub 14, cuando es muy difícil armar equipos de varones en esas edades, nos llena de satisfacción”, puntualizó.

“Hacer una pretemporada con un equipo Sub 15 que va a disputar la Copa 3 Provincias y con una gran expectativa, nos hace soñar. Trajimos dos técnicos nuevos para seguir desarrollando jugadores y garantizar una vez más la totalidad de las categorías en el torneo local. Tener jugadores en selecciones provinciales y en la selección argentina, nos indica que estamos transitando por un buen camino”, consignó luego.

“Pero esto no es el fruto de un solo dirigente, esto es gracias al compromiso de los socios, a los chicos, a los entrenadores y a toda la dirigencia del club, que trabajamos todos los días pensando que podemos mejorar para que mañana sea mejor. Indudablemente que el apoyo financiero es fundamental, porque no hay proyecto que se haga sin dinero y aquí hay una presencia muy importante de empresas santafesinas que apuestan al deporte federado como medio de comunicación y al mismo Estado que a través de la Secretaría de Deporte nos acompaña permanentemente, como así también al Gobierno de la Ciudad”, resaltó.

“Estamos convencidos de que el vóleibol es una herramienta fantástica para que un chico o una chica, se forme, crezca y se desarrolle como deportista en un ambiente familiar como es el club Gimnasia y Esgrima”, añadió.

Finalmente, Bochatay dijo que “la planificación de actividades y compromisos deportivos para este año, hace que estemos trabajando juntos, padres y dirigentes, en la organización de los viajes a los distintos torneos de cada categoría. Y de la misma manera en la planificación y organización de la próxima Liga Argentina, donde nuestro equipo deberá ir en busca del ascenso”.

Definición

Bolívar, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga Nacional, defenderá a partir de hoy su hegemonía en el vóleibol argentino cuando se enfrente a UPCN Vóley de San Juan en la serie final de la edición 2009/2010 del torneo. Bolívar y UPCN se medirán en una serie final al mejor de siete partidos. El primer encuentro se disputará esta noche, a las 22, en el estadio República de Venezuela de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar. ESPN+ televisará en directo.

/// EL DATO