Con un contrato fabuloso

Real Madrid quiere a Ginóbili

Los dirigentes españoles ofrecerían 13.500.000 de dólares por un año de servicios del argentino. Hubo una noche negativa para los argentinos en la NBA

Redacción de El Litoral

[email protected]

“¡Ah, bueno!”, exclamó el bahiense Emanuel Ginóbili cuando se enteró, vía red Twitter, de que el Real Madrid de España estaría interesado en contratarlo para la próxima temporada y ofrecería casi tres millones y medio de dólares más de lo que le pagan los San Antonio Spurs en la NBA.

El dato surgió del periodista español Ramón Trecet, del diario Marca, y lo recogió el sitio norteamericano especializado Slum. Según las fuentes, el interés partió del actual entrenador del Real, el italiano Ettore Messina, quien dirigió a Manu en el Virtus Bologna entre 2000 y 2002.

“Se rumorea -publicó Slum- que le darían a Ginóbili 10 millones de euros (unos 13,5 millones de dólares), mucho más que los 10, millones de dólares que recibe de los Spurs esta temporada”.

El contrato de Ginóbili con la franquicia se acaba en junio y en principio se da por seguro que habrá una negociación durísima, ya que en su momento no quisieron renovarle y últimamente el bahiense la viene rompiendo.

Ginóbili -que será papá de mellizos alrededor de mayo- nunca jugó en la liga española, considerada la segunda más importante del mundo después de la NBA.

Noche negativa

Los Angeles Lakers, ya clasificado para los play offs y próximo a quedarse también con la fase regular en la Conferencia Oeste, superó como visitante a San Antonio por 92 a 83 en un trámite donde este último consiguió tomar algunas diferencias sobre las postrimerías del primer cuarto pero que finalmente no pudo mantener. En los dos minutos de cierre del tercero Lakers retomó la primacía y terminó de definirlo en los cinco finales aprovechando un protagonismo repartido en mayor cantidad de intérpretes.

San Antonio, desde hace tiempo sin Tony Parker, volvió a sufrir un mal partido de Tim Duncan (6 puntos y 11 rebotes pero 2/11) y dependió de lo que pudiera hacer Emanuel Ginóbili o de la puntería de George Hill (21). “Manu” finalizó con 24 puntos (4-9 dobles, 4-9 triples y 4-5 libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas y pareció darle otro mensaje al entrenador Gregg Popovich. Cuatro de los titulares de Lakers finalizaron en doble dígito y dos de ellos en doble figura: Pau Gasol (10+12) y Lamar Odom (19+13). A ello habrá que sumarle Kobe Bryant (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Imposible poder ganar.

Por su parte, Atlanta venció a Orlando por 86 a 84 con un doble de Josh Smith sobre la bocina del final. A diferencia, Boston consiguió un éxito bastante mal holgado frente a Denver y le ganó por 113 a 99.

En general, para los argentinos fue una noche magra en cuanto a la suerte que corrieron sus equipos. Desde temprano, Washington cayó de visitante frente a Indiana por 82 a 99. Fabricio Oberto no fue de la partida. A Sacramento las cosas no le fueron mejor dado que perdió ante el peor equipo, New Jersey Nets, quien busca conseguir tres triunfos más para evitar ser récord histórico. Anoche, consiguió uno al ganar por 93 a 79. Andrés Nocioni no sumó en 11 min. y finalizó con 0-2 dobles y 0-3 triples más 1 rebote.

Por otra parte, Milwaukee perdió sorpresivamente de local ante el discreto Philadelphia, 86 a 101. Carlos Delfino terminó con 10 unidades (1-3 dobles, 2-7 triples y 2-2 libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa en 29 minutos. Y para completar el panorama de derrotas Houston prácticamente se despidió de la postemporada al caer por segunda vez consecutiva. Esta vez le ganó Oklahoma City por 122 a 104, pese a los esfuerzos de Luis Scola, autor de 25 puntos (11/25 dobles y 3/3 libres), 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 37 minutos.

Real Madrid quiere a Ginóbili

En la mira. El conjunto madrileño busca a Emanuel Ginóbili para la próxima temporada.

Foto: Agencia EFE

Sin Cantero

El base de Atenas de Córdoba Juan Pablo Cantero padece un desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho, por lo que estará inactivo durante 15 ó 20 días. Esta situación provocará que el jugador se pierda los últimos dos partidos de la fase regular: mañana con Quimsa de Santiago del Estero y domingo ante Libertad de Sunchales. Cantero se desgarró el último viernes, en la victoria que el cordobés consiguió, en condición de visitante, ante Quilmes de Mar del Plata por 74-73.

/// EL DATO

Alma se quedó con el primero

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Ciudad de Bragado por 91 a 88, en el comienzo de los play offs (serie al mejor de cinco) del torneo Reclasificatorio del Torneo Nacional de Ascenso. En un cerrado final, los dirigidos por Ricardo de Cecco se quedaron con el primer chico en una serie que parece será muy equilibrada.

Se jugó en Bragado Club, los parciales fueron: Bragado 21-18, 43-43, 67-72, 88-91, siendo árbitros Alejandro Zanabone y Pedro Hoyo.

Bragado: Olmedo 11, Pollio 20, Miller 27, Barovero 0, Rasio 12 (fi), Rebecchi 2, Avalle 11, García 0, Chaine 5. DT: Adrián Capelli.

Alma Juniors: Tomatis 8, Fernández 17, Hooks 16, Mascaró 14, Porta 17 (fi), Cafferata 3, Cavagna 4, Forte 8, Giletta 4. DT: Ricardo De Cecco.

Los demás resultados fueron los siguientes: San Martín (MJ) 91 (1), Asociación Italiana 83 (0); Ciclista Juninense 72 (1), Firmat FC 63 (0); Oberá TC 80 (0), San Nicolás Belgrano 81 (1).