AMERICANA EN EL AIRE

Liga B

Colón recibirá mañana a Hispano Americano en partido correspondiente a la última fecha de la B2, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto sabalero tendrá una fecha decisiva para mantener la categoría, dependiendo también del resultado que se obtenga en el encuentro que sostendrán en Viedma el conjunto local y Sportsmen Unidos de Rosario. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Néstor Fama y Martín Morano. Los restantes partidos son los siguientes: Brown de San Vicente con Vélez Sarsfield (David Quinteros y Rodolfo Janco), Alianza Viedma con Sportsmen Unidos (José Lugli y José Bova).

Liga A

En adelanto correspondiente a la 29a. fecha de la división superior de la Liga Nacional, anteúltima de la segunda fase, La Unión de Formosa, en Resistencia, derrotó a Boca Juniors por 78 a 75 y casi lo marginó de la posibilidad de quedar ubicado en los primeros cuatro lugares que determinan el pase directo a cuartos de final. Se jugó en el gimnasio del club Sarmiento de Resistencia, los parciales fueron: 23-24, 38-42, 57-60 y 75-78, siendo árbitros Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Torneo local

Anoche, en la continuidad de la tercera fecha del torneo apertura local en la Zona B, Banco Provincial derrotó a El Quillá por 54 a 49, con parciales de 13-4, 26-20 y 39-37. Los árbitros del partido fueron José Zweifel y Exequiel Gómez.

Hoy se completará la fecha con estos enfrentamientos: Regatas con IL Peretz, República del Oeste con Kimberley, Argentino de San Carlos con Santa Rosa, Unión Santo Tomé con Colón de San Justo y Unión con Regatas Coronda. Los encuentros tienen como horario de comienzo las 21.30.

Federativa

La última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Clubes de Mayores, fase federativa, se disputará el próximo domingo, íntegramente, en sus zonas Norte y Sur, con horario de inicio las 21.30.

La programación comprende los siguientes partidos: por la Zona Norte: Gimnasia y Esgrima con Atlético Tostado, Adelante de Reconquista con Atlético de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela con Atlético María Juana, Huracán de San Javier con Independiente de Rafaela, libre: Unión. Zona Sur: Fisherton de Rosario con Adeo de Cañada de Gómez, Atlético San Jorge con Olimpia de Venado Tuerto, Argentino de Firmat con San Martín de Carlos Pellegrini, Sarmiento de Cañada de Gómez con Atlético Elortondo.